Leidi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: FACTORES QUE INFLUENCIAN EL DE SARROLLO DEL INFANTE PRENATAL
DIPLOMADO: DEL DESARROLLO INTENGRAL DE LA NIÑEZ
PORF: SAMUEL
TRABAJO HECHO POR
RAFAELA VILLA
ENSALLO FINAL

FECHA
2/11/2010

Propósito
Introducción
Desarrollo
1. Que es el desarrollo
2. El desarrollo físico
3. Desarrollo emocional
4. Hábitos nocivos que deben ser evitados
5. Conclusión
6.Bibliografía

Propósito
Determinar y organizar algunos factores que influencian en el desarrollo del infante prenatal con un propósito de que conozcamos que es el desarrollo del infante de tal modo que sepamos cuidar y velar por niños sanos en un futuro.

Introducción
Mediante este trabajo de investigación sobre los factores que influencian el desarrollo del infante prenatal pretendemosdesarrollar los siguientes temas. Que es el desarrollo, Los procesos del desarrollo, El desarrollo físico, emocional y Los Hábitos nocivos que intervienen de manera negativa en el desarrollo del infante.

Desarrollo
QUE ES EL DESARROLLO?
En sentido psicológico más general, el termino desarrollo se refiere a una serie de cambios que ocurren entre la concepción y la muerte de los seres humanoso (de los animales). El término no se aplica a todos los cambios, si no a lo que aparecen de manera ordenada y permanecen por un periodo razonablemente largo.
Por ejemplo: no se considera parte del desarrollo en cambios temporal ocasionado por una breve enfermedad. Además, los psicólogos hacen juicio de valor para determinar que cambios se considera parte del desarrollo. Por lo general sesupone que los cambios, al menos lo que ocurre al inicio de la vida, son para mejorar y que estos se traducen en un comportamiento más adaptativos, más organizado, eficaz y complejo.
El desarrollo humano se divide en desarrollo físico, cognitivo y emocional muchos de los cambios que ocurren durante el desarrollo se deben al crecimiento y la maduración. La maduración comprende los cambios que ocurrende manera natural y espontaneo y que buena parte están programado genéticamente. Estos cambios surgen con el tiempo y en general el ambiente tiene relativamente poco impacto sobre ellos, salvos en los caso de desnutrición o enfermedad grave. Buena parte del desarrollo físico encaja en esta categoría.
Otros cambios son producidos por el aprendizaje que ocurren cuando el individuo se relacionacon su ambiente y constituyen una parte importante del desarrollo social de las persona.

Proceso del desarrollo
Físico: su desarrollo físico al primer mes, que es la cuarta semana del embarazo, solamente quise días después de la fecundación, el embrión ya es visible a simple vista.
En la quinta semana el embrión crese rápidamente hasta doblar su longitud, que supera ya el centímetro.Durante la secta semana es posible distinguir con cierta dificultad los ojos, los oídos y la nariz, así como un inicio de formación de algunos miembros. Se observa que la cola a casi desaparecido.
Mide ya un centímetro y medio, en esta fase la placenta es mas grade que el embrión. En la séptima semana despuntan los dedos en las manos y en los pies los ojos posen su cristalino y es posible observarsu hígado y el corazón. El embrión mide tres centímetro y pesa unos siete gramos.

Al tercer mes el feto de nueve semanas, en el que puede apreciarse el brazo de la cabeza, de un tamaño que resulta proporcionalmente muy grande así como los dedos de unas manos. Al cuarto mes de gestación, el feto ya cuenta prácticamente con todas las estructuras orgánico del ser humano y dispone de una granmovilidad en esta época, su madre comenzara a percibir su movimiento con toda claridad. Aunque la duración normal del embarazo es de alrededor de nueve meses, si el parto se adelanta, a partir del séptimo mes el niño puede sobre vivir si cuenta con la oportuna asistencia. Para que el desarrollo continúe en buen estado las mujeres embarazadas deben hacer lo siguiente:
* Tener una buena...
tracking img