Mini-tutorial para auditar el hardware de pc en red con everest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- Bajarse la versión Trial Corporate

2.- Instalarla en un Pc.

3.- Vamos a crear una plantilla con la información que nos interesa recuperar. Para ello ejecutamos el Everest y nos vamos al menúInforme, submenu Asistente de Informes, una vez allí en el perfil del informe seleccionamos la opción Selección Personalizada con lo que nos dejará elegir qué queremos incluir en el informe, marcamoslo necesario y le damos al botón Guardar, seleccionamos un nombre para la plantilla y una ubicación, y luego podemos cancelar el asistente.

4.- Ahora pasamos a ubicar tanto el programa (copiamosdirectamente toda la carpeta instalada por defecto en
C:\Archivos de programa\Lavalys\EVEREST Corporate Edition\ como la plantilla que acabamos de crear en un sitio de la red accesible para todo elmundo, así mismo deberemos de crear una carpeta accesible también por todo el mundo pero con permisos de escritura que es donde irán los informes generados.

5.- Solo nos queda agregar al script delogin de los usuarios de la red la siguiente linea donde DIR es el directorio del programa, PLANTILLA es el nombre de la plantilla generada y REPORTS es la ruta para los informes:

DIR\Everest /RREPORTS\$HOSTNAME /HTML /CUSTOM DIR/PLANTILLA /SAFE

p.e: si
DIR = t:\Auditoria,
PLANTILLA = Perfil.rpf
REPORTS = t:\Auditoria\Reports

Quedaría de la siguiente manera:

t:\Auditoria\Everest /Rt:\Auditoria\Reports\$HOSTNAME /HTML /CUSTOM t:\Auditoria\Perfil.rpf /SAFE

6.- Ahora solo hay que esperar que vayan haciendo login en nuestra red y recoger los informes generados, que iránidentificados con el nombre del PC y en formato HTML. Al usuario solo le aparece el icono del programa minimizado en la tray icon el tiempo justo de generar el informe y luego desaparece. NO ES NECESARIOINSTALARLO EN LOS ORDENADORES A AUDITAR. No afecta a su uso (por lo menos a mi no se me han quejado nunca). Funciona en todos los Windows a partir del 98 (los anteriores no los he probado).

Si queréis...
tracking img