leila

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
África septentrional


Saber más
El islam y los países árabes
Los países árabes constituyen un grupo diferenciado dentro del mundo islámico. Forman parte de una antigua civilización que en laactualidad se extiende por...
Esta región se extiende por la zona norte del continente y comprende los países situados entre el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara. La mayoría de la población,tanto autóctona (beréber) como actual (árabe), es blanca. La lengua más usada es el árabe y la principal religión es el islam.

Dentro de África septentrional se diferencian dos grandes conjuntos: elMagreb y el Valle del Nilo.

El Magreb se halla en el noroeste, entre el Atlas y el Sahara. Su economía está en proceso de modernización y aporta la cuarta parte de la riqueza de África. Laagricultura se limita a la costa y los valles. La extracción de minerales, petróleo y gas natural, ha originado el desarrollo de la industria y de las ciudades. La población urbana representa más del 50 %del total.
El Valle del Nilo atraviesa Egipto y Sudán, dos países desérticos con una economía débil y tradicional. Aproximadamente, la mitad de sus habitantes viven de la agricultura y la ganaderíanómada.
Norte de África

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internetfidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Norte de África}} ~~~~


África del Nortel
África del Norte(subregión de la ONU.)
Países considerados ocasionalmente como África del Norte.
África del Norte es la región más boreal del continente africano. Esta región limita al norte con el marMediterráneo, al este con el mar Rojo y el Sinaí, al oeste con el océano Atlántico y al sur con la región del Sahara. El Magreb es parte de África noroccidental.
Índice [ocultar]
1 Países
2 Clima
3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leilo
  • Leila
  • leila
  • Leila
  • Leila Tareas
  • leila
  • Leila
  • Leila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS