Leitax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En 1997, en el comienzo de la era de las cámaras digitales, surge Leitax, una división de Newplex, con la finalidad del desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de cámarasdigitales. Actualmente Leitax se coloca como la 7ma a nivel mundial en dicha industria.
2. Las oficinas centrales de Leitax están en Memphis, Tennesse, y su director es Kevin C. Fowler. Bajo su mando seencuentra Brian McMillan, director del Demanda Management Services.
3. Fowler (director de planeación y cumplimiento) y McMillan (jefe del área DMS), discuten sobre los cambios a realizarse en elsistema de pronósticos de la compañía: el cual se encarga de la planeación de oferta y demanda.
4. Leitax se organiza en regiones en donde tiene presencia en el mercado: América, Europa, Medio Oriente,África y Asia Pacífico.
5. En promedio Leitax tiene en el mercado 8 modelos distintos de cámaras digitales, que varía según su resolución, zoom, capacidad de almacenamiento, etc.
6. El sistema depronósticos actual tiene problemas de comunicación con todas las áreas de la compañía: finanzas, ventas, planeación del producto y estrategia.
7. Hay 2 eventos llevaron a considerar cambios en dichosistema de pronósticos: sobrestimación de la demanda para una nueva familia de productos: “SF-600”. Subestimación de la canibalización del producto “ShootXL”.
8. Hacia el final del 2002 Leitax sufríagracias a una pobre planeación de tres modelos de cámaras.
9. Hacia Abril del 2003 lanzaron un plan de rediseño con 4 objetivos (1) Reducir inventarios (2) Incrementar la velocidad y precisión de lainformación para la planeación a través de la Curva de la oferta (3) Incrementar la flexibilidad tanto de subida y bajada (4) Mejorar el tiempo de respuesta a los clientes.
10. Fowler y McMillan estánpreocupados de que los cambios en el sistema de pronósticos actual interfieran con los principios sustentados en los procesos que ellos han puesto en marcha.
11. El mercado de las cámaras...
tracking img