Esay leitax

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
CASO LEITAX
Pregunta 1
¿Con base en el sistema de planeación antes del Proyecto de Rediseño, a cuáles funciones o individuos debería responsabilizarse de los problemas en el año fiscal de 2002?
Leitax tuvo muchos problemas al final del 2002, al no contar con un departamento de gestión de demanda y hacer su planeación de acuerdo a el grupo de ventas quien inicialmente pronosticaba o realizabalas guías para construir o cancelar las solicitudes de la cadena de suministro, tuvo como resultado, la mala planeación de tres modelos de cámaras: El lanzamiento de un nuevo modelo se pospuso, otro vendió todo su inventario y el otro tuvo ventas demasiado flojas, las cuales debieron ser supervisadas por el departamento de finanzas. Como compensación, se alargo la vida de uno de los modelos.
Seperciben diferencias entre los objetivos y las estrategias para alcanzarlos, ya que siendo una empresa que emplea tecnología de punta no fueron capaces de organizarse y cumplir con sus promesas. Dado que la planeación debía ser generada por el departamento de ventas, si el departamento de Finanzas no cumplía con sus metas, redefinía estos pronósticos en base al inventario.
Los responsables detodo esto fueron los ejecutivos de los departamentos de ventas y finanzas, dado que tuvieron discrepancias desde el punto de vista de planeación aun más hubo discrepancias en el proceso de comercialización, que diseñaron malas estrategias para sus productos, así como toda la cadena de suministro.
La empresa corrió muchos riesgos y su imagen se pudo ver afectada, ya que basó sus procesos en falta deconsenso sobre los pronósticos de ventas los cuales estaban basados en datos generalmente inexactos, incompletos o no disponibles, además prometió lanzar al mercado un nuevo producto que nunca llego a las tiendas; también se corrieron riesgos financieros importantes ya que tuvieron números rojos por más de $26 MDD así como riesgos de control y operación y problemas en el manejo de inventarios.Pregunta 2
Haga una valoración del proceso de pronóstico de consenso (CFP) usado en Leitax.
El rediseño del proceso de pronóstico de consenso sugerido por Fowler y McMillan se puede considerar todo un éxito, al organizar sinergia entre las distintas áreas o módulos de la empresa: Finanzas, ventas, estrategia y planeación de productos y DMS. Logró que Para el otoño de 2004, mejoraran la precisiónde sus pronósticos de ventas, mejorandolo de 58% en el verano de 2003 a 88% en el otoño de 2004 este proceso ha dado un nivel de inventario de canal mayor que el deseado 7-8 semanas con más frecuencia de lo que hubieran esperado, además bajo el excedente de costo de los productos obsoletos en su almacén de 3.1 mdd que tenían en el 2001-2003 a prácticamente cero en el 2004.

Todo esto basándoseen la creación del grupo que dirige el CFP llamado DMS que otorga al sistema información estadística de la empresa, la mejora de organización y la integración de toda la información en un solo sistema.
Pregunta 3
Con base en la información proporcionada en el texto y en la evidencia de los Exhibits 6 y 9, ¿en dónde estuvo el error en el pronóstico SF6000?
Este producto tuvo una aceptacióninmediata, y grandes elogios, lo cual hicieron que la empresa tomara la decisión de hacer cambios en su planeación, pero los cambios en el proceso de previsión de la empresa no proporcionaban todos los datos solo algunos, los cuales no fueron suficientes y llego el enfriamiento que había generado el entusiasmo por el producto.
El problema de la SF6000 se base en el hecho de que el pronóstico serealizó con base en el entusiasmo y la buena acogida de la prensa por el producto, ignorando totalmente el pronóstico estadístico el cual les indicaba que las ventas no serian tan altas como su entusiasmo marcaba.

Se aprecia claramente en estas gráficas del Exihibit 9 que el pronostico consensuado esta 50% arriba de las ventas reales, esto es lo que había contemplado el pronostico estadístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leitax
  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS