Lejos del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo lejos del paraíso
LEJOS DEL PARAISO.- pertenece al género de ciencia ficción, ya que relata acontecimientos que tal vez pudiesen ser posibles en el contexto que se está desarrollando la lectura. Este libro fue escrito por Sandro Cohen; escritor y editor, nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, es mexicano por naturalización desde 1982. Fue director editorial del grupo editorial PlanetaMéxico y Editorial Patria, en 1999 fundó la editorial Colibrí S.A. de C.V de la cual es director Realizo estudios literarios en la universidad de Rutgers y actualmente escribe su tesis de doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM.
Durante la vida que Sandro Cohen ha tenido hasta el momento, se han suscitado algunos aspectos históricos en los países como en 1954 cuando Eisenhoweradvirtió a Indochina la posible intervención de Estados Unidos a causa del asedio a las cuales las tropas francesas estaban sometidas situadas en Dien Bien Phu. Estados Unidos hace explotar la bomba de hidrógeno más potente fabricada hasta la fecha, en el atolón de Eniwetok, archipiélago de las Marshall, en el Pacífico. el Huracán Diana&action=edit&redlink=1) golpea a la costa noreste de EstadosUnidos dejando 200 muertos y billones de dólares en daños materiales. El peor accidente aéreo mexicano en el Siglo XX ocurre en la ciudad de Guadalajara), tras estrellarse el avión Constellation de la empresa Aeronaves de México en las faldas del Cerro Picacho, ubicado en el municipio de Tlajomulco. Entre los fallecidos se encontraban varios ciudadanos estadounidenses así como personas de granrenombre para la sociedad tapatía en aquellos años. Todos estos acontecimientos marcaron la diferencia para los países, en diferentes años pero finalmente les afectaron a ambos.
Analizando el texto contenido en la lectura se pueden dar a conocer algunos aspectos como: Con respecto a su posición en lo narrado se encuentra en el narrador omnisciente ya que sabe de lo que se está hablando, lo quepiensan y sienten en realidad los personajes. Está en tercera persona, en voz narrativa que favorece siempre el objetivismo, teniendo presente que narra a como él le quiere dar la estructura e incluso hace algunas pequeñas pausas para dirigirse en segunda persona o primer, dependiendo de qué es lo que quiere dar a conocer al lector.
Los personajes son las personas o seres conscientes que se imaginany existen dentro del universo de tal obra citada. El principal tipo de personaje es el Protagonista a causa de que en torno a él se va estructurando la narración. Algunas de sus características de Ariel que es el protagonista es que su forma de ser es muy confiado, alegre, de buena voluntad y amable, sabe lo que hace como lo hace y en qué tiempo lo hace.
Durante el tiempo que estuve leyendo ellibro que fue de aproximadamente 3 horas me di cuenta que el texto se encuentra narrado en forma psicológica porque conforme Ariel iba recordando los hechos del pasado lo iba narrando y se saltaba de presente a pasado y futuro, lo cual no tenia cronología.
La historia se desarrolla en Cívica y Nálogos que fueron las dos ciudades en donde la historia se va desarrollando la historia, en lopersonal creo que el ambiente en el que se desarrolla es muy agradable, en Cívica pero conforme a la sociedad, se crea un ambiente regulado porque la sociedad se comporta conforme a la forma de gobierno que se tiene y como en todas partes es normal que prohíban cierta información a la sociedad para su bienestar y en Nálogos se creó un ambiente pesado porque son considerados los excluidos de las otrasciudades..
El libro nos relata los hechos y acontecimientos que surgieron conforme a los actos que hacia Ariel, algunas cuestiones por las que tuvo que pasar para poder seguir haciendo sus investigaciones conforme a los libros que se encontró, algunas veces se dejo llevar por sus emociones pero no era capaz de controlarlas por mas que él quisiera, y finalmente tuvo que pagar por haberse...
tracking img