Lempira como heroe nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEMPIRA COMO HEROE NACIONAL
INTRODUCION
Lempira, es un héroe nacional de Honduras, al menos así lo conocemos por la historia que nos han enseñado en los centros de Educativo.
Pero es realmentevalido que se le considere así? Con lo poco que se conoce todos afirmarías si chistar esta pregunta, pero realmente lo que sabemos es lo real. En el presente ensayo comparto hechos de historiadoresimportantes que cambia totalmente nuestra perspectiva.


DESARROLLO
¿Es valido considerar a Lempira como héroe nacional?

1. ¿Cómo estudiante qué conocía de esto?
R// La historia tradicional de lamuerte de Lempira, que fue el primer cacique hondureño que se opuso a las fuerzas españolas, luchando aun con su vida por defender su gente y su territorio; que Lempira es considerado un héroenacional por su hazañas.
2. ¿Cómo alumno qué desconocía de esto?
Desconocía, la historia de la muerte de lempira con fundamento histórico. Y que exista evidencia que lo desacredita como héroe nacional.Durante las lecturas pude ver que no todo es como lo conocemos, Lempira no fue el gran héroe nacional que todos creemos.

3. ¿Cómo alumno qué de lo que conocía reafirmó?
Si bien la evidenciaencontrada por los historiadores, nos da un puto de vista diferente de nuestro héroe lempira. Yo reafirmo que si bien no fue toda la gloria para él, si es de reconocer su labor y los valores que en su luchademostró y voy a resaltar uno que para mí es muy importante AMOR A NUESTRO PAIS.

“Lempira tiene todos los méritos para que sea visto, respetado y estudiado como el primer héroe hondureño y comoel primer defensor de la soberanía nacional”.
No obstante, Martínez expresó que “héroe no, el héroe debería de ser Sicumba (cacique del Valle de Sula), o Toreba (cacique que vivió en la zona deTrujillo) que fueron los que sí me mencionan los españoles y que se enfrentaron a ellos y les causaron muchas bajas, porque, por ejemplo el cacique Benito en Olancho les mató 15 caballos, 15 caballos era...
tracking img