Lengua Oral Y Lengua Escrita

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LENGUA ORAL

LENGUA ESCRITA

1.

Forma natural de comunicación.

1.

Forma adquirida de comunicación. requiere un proceso de aprendizaje.

Se

2.

Canal auditivo. El receptorcomprende el texto a través del oído.

2.

Canal visual. El receptor lee el texto a través de la vista. El canal visual tiene una capacidad de transmisión de información superior al auditivo. El receptorpercibe los signos todos a la vez, globalmente, proceso holístico). Esto implica estrategias de comprensión distintas. Comunicación elaborada. El emisor puede corregir y rehacer el texto sin dejarrastros o huellas. El lector puede escoger cuándo y cómo quiere leer (orden, velocidad, etc.). Puede releer el texto. Usa un registro formal y una lengua más cuidada, compleja. La escritura es más densa.El texto está organizado cuidadosamente, está planificado. Comunicación diferida en el tiempo y en el espacio.

3.

El receptor percibe sucesivamente (uno tras otro, proceso serial) los diversossignos del texto. Comunicación espontánea: El emisor puede rectificar, pero no borrar lo que ha dicho. El receptor está obligado a comprender el texto en el momento de la emisión. La lengua es máscoloquial, subjetiva y redundante, con repeticiones, producciones incompletas, incorrecciones, dudas, palabras comodines.

3.

4.

4.

5.

Comunicación inmediata en el tiempo y en el espacio.El código oral es más rápido y ágil.

5.

6.

Comunicación efímera (verba volant). Los sonidos solamente son perceptibles durante el poco tiempo que duran en el aire. Utiliza mucho los códigos noverbales: la fisonomía y los vestidos, el movimiento del cuerpo, la conducta táctil, el paralenguaje. En una conversación normal el significado social de los códigos no verbales es del 65% contra el35% de los verbales. Hay retroalimentación (feed back). Mientras habla, el emisor ve la reacción del receptor y puede modificar su discurso. El lenguaje oral es negociable entre los interlocutores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua oral y escrita
  • Lengua oral y escrita
  • Didáctica De La Lengua Oral Y Escrita
  • Importancia Lengua Oral y Escrita
  • Relación Lengua Oral Y Escrita
  • lengua oral y escrita
  • Diferencias Entre La Lengua Oral Y La Escrita
  • Lengua Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS