Lengua signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO CURSO LENGUA DE SIGNOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Explica qué es la Lengua de Signos y por qué es un sistema de comunicación completo y eficaz.
La Lengua de Signos, o lengua de señas,es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), gracias a la cual las personas sordas puedenestablecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de signos empleada. Mientras que con el lenguaje oral lacomunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.
Es un sistema de comunicación completo y eficaz porque mediante el podemos expresartodo lo que queramos y todos los sordos de este país nos entenderían.

2. ¿Qué son los clasificadores? ¿Para qué se utilizan? Pon algunos ejemplos.

Son signos que explican una imagen visual.Siempre que se signa un clasificador, primero se hace el signo del que queremos hablar y después el clasificador en sí. Expresan la forma del objeto del que se está hablando y de la actuación delmismo.
Los clasificadores se refieren a las características físicas comunes de las cosas reales. Es por esto que el clasificador no tiene siempre un mismo significado establecido, sino que dependerá delcontexto en el que se esté hablando y de la referencia que quiera otorgarle el signante.
Los clasificadores son como un morfema que agrupa a los nombres con referente real por sus característicasfísicas, son signos que representan toda una imagen visual.

Ejemplos de clasificadores:

* Clasificadores descriptivos: sirven para describir una determinada forma, tamaño, grosor, y o textura.Por ejemplo el signo de abrir un libro.
* Clasificadores plurales: representan más de un objeto o persona. Por ejemplo: “ se juntaron la familias de mi novio y la mia”.
* Clasificadores de...
tracking img