Lengua y literatura

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Cita de pagina 99 capitulo 20.: …”Bartolomé mitre,líder de buenos aires, asume interinamente el Gobierno de la Confederacion y luego es elegido Presidente, cargo que asume el 12 de octubre de1862.Argentina tiene, asi , su primer tercer presidente (…)”…
Argentina logra “unificarse” tras muchos desencuentros y paradojas,logra una relativa estabilidad.Luego suceden al poder tres presidentes(MITRE,SARMIENTO Y AVELLANEDA) donde renacen los principios de la revolución de Mayo y el movimiento de Rivadavia.
Se tienden caminos y telégrafos . Se desarrolla el correo,suprimen las fuerzas militareslocales, se redactan códigos ,se efectua el primer censo nacional.
Cita pagina 100 capitulo 21 : …“La batalla de pavon es interpretada en varios sitios como el triunfo de buenos aires o una alianzaentre las pronvicias del litoral contra el resto “…
Tras esta batalla se produce la rebelión de caudillos que caen definitivamente .
Por otro lado la elite de estancieros y profesionales tienenclaros intereses y orientan con mano firme las acciones.
Cita pagina 101 capitulo 21 “se tienden 2.516km de líneas férreas (…)…”
Al instalarse ferrocarriles se crean muchos puestos de trabajo , y nuevospueblos ,pero además beneficia a la comercialización de productos. Las empresas que instalaron los ferrocarriles en su mayoría eran extranjeras pero tres eran argentinas.
Se produce un gran vuelcoeconómico, social y cultural ya que llegan alrededor de 6.330.000 inmigrantes entre 1857 y 1930. Estos inmigrantes son provenientes de las porciones miserables de europa y están destinados a la zonarural . En consecuencia de la inmigración se crean los “conventillos”, purgatorio de nacionalidades , dnde se descalifica, se busca , se descubre y se aprenden historias, lenguas, canciones(intercambio cultural) . Esto a su vez produce el sentimiento de “desplazo” en los criollos ,por ello aparece el enfrentamiento entre estos y los extranjeros aunque ambos en ese enfrentamiento están unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS