Lengua Y Literatura

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES LA TECNICA DE PORTAFOLIO?
Consiste en la elaboración de estrategias de recolección y registros de
publicaciones, trabajos, proyectos y noticias, entre otros, organizados de manerasistemática de acuerdo a objetivos específicos que tienen como finalidad
monitorear y avaluar el avance y los logros obtenidos en el conocimiento de un
fenómeno social determinado. Tiene también comopropósito propiciar el
desarrollo de ciertas destrezas y habilidades en el estudiante para la búsqueda,
 Portafolio
Se define como una colección selectiva deliberada y variada de los trabajos delestudiante donde se reflejan sus esfuerzos, progresos y logros en un periodo de tiempo y en alguna área específica.
Como modalidad de evaluación, su uso permite controlar el proceso de aprendizaje porparte del profesor y del estudiante, lo que permite modificar el mismo.
tipos de portafolio:
- Portafolio de presentación, también denominado tipo 'showcase' o vitrina: Contiene evidencia limitadadebido a que se diseña para mostrar el mejor o el peor trabajo, el trabajo preferido, etc.
- Portafolio de recuerdo: esta formado por todos aquellos materiales no incluidos en el portafolio depresentación y a través de los cuales se han realizado aprendizajes de base o esenciales.
- Portafolio de cotejo (checklist): El estudiante y/o el profesor eligen varias tareas de aquellas que debe completarpara un curso. En este portafolio, el profesorado puede añadir muestras, registros, anotaciones, etc. Asimismo, los tutores, los padres, los supervisores, entre otros, pueden adjuntar comentarios.
-Portafolios de formato abierto: Contiene todos los documentos considerados como evidencia de aprendizaje. Además, el alumno puede agregar problemas o tareas que ellos inventan, documentación queevidencie situaciones, etc. Estos últimos documentos son más difíciles de evaluar.
CARACTERÍSTICAS
Ÿ
Flexible.
Ÿ
Permite compartir resultados.
Ÿ
Desarrollo de destrezasy habilidades.
Ÿ
Promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS