Lenguaje articulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En que momento apareció el lenguaje articulado. Quienes.
* J. Laitman y el estudio y desarrollo de la anatomia del aparato vocal y su evolucion en los mamiferos y homínidos.
* Lenguajearticulado es uno de los fundamentos de la vida humana.
* Antropologos, cientificos, fisiologos, teologos, escritores, paleoreunologos, no dejan de opinar acerca de este tema.
* En el hombre lalaringe esta mucho mas baja y aumenta el tamano de la faringe y esta ampliación es la que nos permite emitir los sonidos que requiere el lenguaje articulado.
* En el mono el espacio de lafaringe es pequeño y solo le permite emitir sonidos producidos por las cuerdas vocales.
* Los animales pueden tragar y respirar al mismo tiempo pq tienen vias diferentes para respirar y para alimentosque les brinda esa capacidad, debido a la posición de la laringe.
* Estudio de los australopitecos.
* Investigaciones han permitido demostrar que la forma de la base del cráneo (en ciertamanera el «techo» de la región respiratoria superior) estaba vinculada a la posición de la laringe.
* El australopiteco utilizaba probablemente un sistema de comunicación algo más desarrollado que elde los grandes monos. Pero su repertorio vocal era muy limitado frente al del hombre moderno. El lenguaje articulado, tal como lo usamos hoy, ha aparecido pues más tarde.
* ¿Cuándo adquirieron,pues, los antepasados del hombre el trac- to vocal que hoy poseemos? Nuestro examen del material fósil nos lleva a pensar que los primeros ejemplos de flexión total de la base del cráneo, comparable ala que presenta el hombre ac- tual, no surgieron antes de la aparición de los primeros miem- bros de nuestra especie Homo sapiens, hace unos 300 000 a 400 000 años. Es en ese momento crítico de nuestrahistoria cuando aparece un tracto vocal moderno, que hizo posible que nuestros antepasados empezaran a producir un lenguaje verdaderamente articulado. Había nacido, al fin, la más humana de las...
tracking img