Lenguaje audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE CÁMARA

¿Cómo
Funciona la TV?

Campos y Cuadros

← En realidad, no existe el "movimiento" en las películas animadas o en la TV.

← Los primeros experimentos con las películas animadas descubrieron que si una secuencia de fotogramas fijos es presentado a una velocidad de 16 o mas por segundo, los fotogramas se mezclan entre sí, dando la impresión de una imagen continua.← También fue descubierto que si las imágenes individuales variaban ligeramente para reflejar cambios en el tiempo, la ilusión de movimiento podía ser creada.

Cuadros (o fotogramas)

1. Inicialmente el cine mudo usaba una velocidad de 16 y 18 cuadros (o fotogramas) por segundo.

2. Cuando el sonido fueintroducido esta velocidad fue incrementada a 24 cuadros por segundo.

3. Esto fue necesario, en parte para cubrir las necesidades de calidad de la recién agregada pista sonora.

Televisión – Cine

1.- A diferencia de la televisión, cuya resolución temporal varía entre 25 y 30 cuadros por segundo dependiendo del país en que se origine.

2.-El cine se ha mantenido por décadas en el estándar sonoro de 24 cuadros por segundo en todo el mundo.

COMITÉ NACIONAL DE ESTÁNDARES DE TELEVISIÓN

• El sistema de televisión NTSC (Comité Nacional de Estándares de Televisión) usado en los Estados unidos reproduce aproximadamente 30 cuadros por segundo

• Por supuesto, esto representa un pequeño problema al convertir películas avideo y viceversa

NTSC NATIONAL TELEVISION SYSTEM COMMITTEE

• En español (Comisión Nacional de Sistemas de Televisión) es un sistema de codificación y transmisión de Televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países

• Un derivado de NTSC es el sistema PALque se emplea en Europa y algunos países de Sudamérica.

EN RESUMEN

Este sistema consiste en la transmisión de cerca de 30 imágenes por segundo formadas por 486 (492) líneas horizontales visibles con hasta 648 píxeles cada una.

POR EJEMPLO

Una cámara cinematográfica registra una secuencia de fotogramascompletamente formados en cada cuadro del la emulsión, iguales a las fotografías en un rollo de cámara de 35 mm.

La cámara cinematográfica toma fotografías individuales a una velocidad de 24 por segundo.

EN TV LAS COSAS SON DIFERENTES

← En un video cámara cada cuadro está compuesto de cientos de líneas horizontales.

← A lo largo de cada una de estaslíneas existen miles de puntos de información de brillo y color.

← Esta información es electrónicamente comprendida en la cámara de TV (y después reproducida en un monitor de TV) en una secuencia de rastreo de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE TELEVISIÓN Y HDTV/DTV

← Hoy Satélites unen los países a través de la televisión y el Internet ofrecevideo, sonido y textos a cualquiera en cualquier lugar con un computador.

← Repentinamente, los estándares incompatibles y los idiomas incomprensibles son relevantes ahora resulta que crean barreras en la comunicación y la comprensión.

← Eso gusta a los dictadores y también a aquéllos que temen que el libre flujo de información permee las ideas de otros y les haga perder poder.SISTEMAS INCOMPATIBLES DE TELEVISIÓN

← Aunque el total ha disminuido, todavía hay en el mundo varios sistemas incompatibles de televisión (métodos técnicos para la transmisión de imagen y sonido).

← Esto significa que un programa producido en un país no puede ser automáticamente visto en otro sin ser previamente convertido al estándar local.

HOY

← Ha habido unos 14...
tracking img