Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tlaxcaltecas pertenecen al grupo nahua, y habitaron la altiplanicie Mexicana en el periodo precolombino, teniendo su máximo apogeo hacia el siglo IV a.C. El eje primordial de su sociedad estabaformado por la clase sacerdotal que tradicionalmente adoraba al todopoderoso Huehueteotl.
Organizados desde aproximadamente el siglo XIII como una república de carácter confederal, se asentaronentonces en los territorios que configuran el actual estado de Tlaxcala ("lugar del pan" o "lugar de la tortilla del maíz"). Dependientes del comercio de la zona mantuvieron una larga situación deenfrentamientos con los vecinos aztecas, debido a la expansión del control comercial de éstos últimos.
Cuando, en agosto de 1519, los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés llegaron a los dominiostlaxcaltecas fueron inicialmente recibidos con rechazo. Poco después pasaron a ser considerados evidentes aliados frente al dominio azteca.
Los tlaxcaltecas combatieron junto a Cortés y sus hombresen los principales hechos que precedieron a la derrota azteca y al consiguiente inicio de la colonización española. Así se forjó el mito de la “traición tlaxcalteca”, que llevó a este pueblo a serdenostado por los mexicanos durante años.
Aunque se les concedieron ciertos privilegios durante la colonización, el cambio cultural al que se vieron sometidos, llevó poco a poco a la perdida deidentidad de este pueblo. Finalmente a lo largo del siglo XX la integración produjo que la cultura tlaxcalteca se considerase desaparecida.http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1071481258567&pubid=982158433476











La cultura tlaxcalteca
338 lecturas





La religión de los tlaxcaltecas era muy semejante a la de los aztecas. Tenían undios principal: Camaxti, equivalente a Huitzilopochtili y era el dios de la guerra y la caza. Su culto no era tan cruel como el de los aztecas, ya que los sacrificios se realizaban en voluntarios o...
tracking img