Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE CORPORAL
El lenguaje corporal es el lenguaje con que habla el cuerpo.
No hay una segunda oportunidad para brindar la primera impresión. El lenguaje corporal se manifiesta en elgesto. Al dominarlo se le aporta un valor agregado a la expresión mientras se desarrolla la capacidad entender e influir en los demás.
No existen normas rígidas sobre lenguaje corporal; una miradaesquiva puede delatar una mentira o timidez. Para leer el lenguaje corporal hay que tener interés en interpretarlo.
El primer aspecto es clarificar si un movimiento es conciente o inconsciente, hayfactores que no se pueden controlar como el sudor o ponerse colorado. El segundo es no atender sólo al hard sino al soft de la mirada, al tono de la voz, la piel, el olor, la ropa , el entorno.
Reglas dellenguaje corporal. El buen observador ve lo que nadie ve oculto detrás de las palabras. Una persona honesta contesta enseguida, habla en primera persona y no lo incomodan los silencios. El lenguajecorporal del mentiroso es el gesto excesivo o la represión para no ser descubierto. El mentiroso sobreactúa, mira fijo o ríe en exceso como ciertos vendedores y ventrílocuos. Las posturas tensas otocarse la cara pueden ser señales de ansiedad. Complementar la observación del lenguaje corporal con preguntas obliga a dar respuestas y gestos aclaratorios. Indagar estos secretos cara a cara aumentansu atractivo.
Un pionero del lenguaje corporal fue Chaplin junto a otros artistas del cine mudo. En un mensaje el impacto verbal incide sólo en un 7%, el tono y los matices en un 38 %; mientras queel 55 % es lenguaje no verbal: para lanzar una mirada que mata no hace falta abrir la boca.
Lenguaje corporal y verbal. El homo sapiens es un primate sin pelos que aprendió a caminar en dos patasy por el alfabeto tuvo un cerebro inteligente. Puesto de pie perdió las señales intuitivas. La mujer superó al varón aprendiendo gestos en la crianza de los hijos.
Hay movimientos que son...
tracking img