Lenguaje corporal

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CORPORAL LENGUAGE

Body language refers to a form of mental and physical ability of human non verbal communication. It can mean that a person is thinking deeply about what is being discussed or aperson is expressing opposition. It can also mean that the other person doesn't trust the speaker enough to take their eyes off from him.
Después de saber que es el lenguaje no verbal y los ambitosde estudio creo que es interesante saber un poco de historia sobre como comenzo a estudiarse. (aunque no usemos mucho esto en el trabajo)

La comunicación no verbal siempre a recibido una menoratencion que el lenguaje verbal, ya que el lenguaje verbal era mucho mas estructurado y tenia una interpretación mucho mas sencilla que el lenguaje no verbal.
Hasta 1950 casi no existian estudios sobre lacomunicación no verbal, solo existian pequeñas observaciones en otros trabajos, como es el caso de Charles Darwin en su obra "The Emotions in Man and Animals" escrita en 1872.

Darwin defendía queexisten elementos de expresión comunes en ciertos contextos culturales y la importancia para la supervivencia de la comunicación.
D.Efron con su obra "Gesture and Enviroment" publicada en 1941establecía la importancia de la cultura en la formación de muchos de nuestros gestos.

En la decada de 1950 existió un auge en la investigación de la comunicación humana, en la investigación de lacomunicación no verbal destacan los siguientes hechos fundamentales:

Ray Birdwhistell escribió "Introduction to Kinesics" (1952).
El psiquiatra Jürgen Ruesch y el fotógrafo Weldon Kees publican el primerlibro que utilizó el término no verbal, "Nonverbal Communication" (1956). Esta obra ofreció una visión del tema acompañada de una amplia documentación gráfica.

Otro antropólogo, Edward Hall,publicó "The Silent Language" (1959) tras varios años de investigar el uso del espacio por los seres humanos: Proxémica. Un estudio más detallado sobre este tema apareció más tarde "The Hidden Dimension"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS