Lenguaje de bajo nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de bajo nivel
Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona un set de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsulardichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware

Lenguaje de medio nivel
Un lenguaje de programación de medio nivel seencuentra entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel.
Suelen ser clasificados de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Sonprecisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del lenguajeensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.
Lenguaje de alto nivel
Un lenguaje de programación de alto nivel secaracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
En los primeroslenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajesprocedimentales.
Otra limitación de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias deinstrucciones lógicas. Los lenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.Por esta razón, a finales de los años 1950 surgió un nuevo tipo de lenguajes de programación que evitaba estos inconvenientes, a costa de ceder un poco en las
tracking img