Cambio tecnologico y oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERPECTIVA CTS


ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE GESTION
TECNOLOGICA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALIINGENIERIA DE SISTEMAS
SANTIAGO DE CALI, 12 AGOSTO
2012
LA PERPECTIVA CTS
TCS quiere decir ciencia, tecnología y sociedad; y la combinación de estas tres, nos muestra una perspectiva de la relación queexiste entre ellos. Como nos hemos podido dar cuenta en el siglo XXI esta relación se ha hecho más estrecha llegando a afectar de alguna manera la forma de vida del ser humano, ya que todo estellamado progreso tecnológico, científico y social han perjudicado y provocado cambios en el planeta llegando a provocar daños en el medio ambiente. Lo que si se puede es establecer prelaciones, nodistintas a encaminar a la sociedad a un proceso de aprendizaje en cuanto a los avances científicos y tecnológicos; para que de esta manera la sociedad tenga una participación activa en este campo y así mismosirva para difundir y no solo se conforme con recibir la información. De esta manera no solo crece el desarrollo tecnológico y científico, sino que también mejora el equilibrio social.
Se hanestudiado los factores presentes en las actividades tecno científicas, en donde se creía que estos estaban muy ligados y dependientes de una metodología y planificación; lo que se ha podido desmentir, yaque realmente no es tan diferente a la política, porque tanto en el uno como en el otro prima el valor de las relaciones de poder, para cualquier tipo de toma de decisiones.
Hoy en día está muypresente en la sociedad el avance tecnológico, de tal manera que no queda sino aceptarlo como parte primordial del desarrollo de las actividades tecno científicas, existiendo ya modelos de participación,dando paso así a una democracia en las decisiones sobre los desarrollos tecnológicos. Para estudiar una educación tecnológica, vista desde una perspectiva CTS, hay que evaluar diferentes aspectos como...
tracking img