LENGUAJE DE LA POBREZA EN BOGOTÁ

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LENGUAJE DE LA POBREZA EN BOGOTÁ.

la cultura está definida por cierta clase de características las cuales se pueden identificar fácilmente en las personas de bajos recursos residentes en laciudad de Bogotá. Para comenzar a identificar estas clases de características hay que decir que Bogotá está compuesta de 6 estratos económicos, entre los cuales están considerados como estratos bajos el1 y el 2. Ubicados en zonas específicas de la ciudad, estos dos estratos son los que se componen de personas de bajos recursos las cuales vamos a identificar como la cultura en donde se desenvuelvela pobreza, como ya conocemos la pobreza manejada desde la psicología tiene rasgos personales, rasgos sociales, rasgos económicos y rasgos biológicos, Estos rasgos los vamos a identificar en laspersonas de bajos recursos en Bogotá.

Para comenzar en Bogotá existen varias clases de lenguaje, al ser la ciudad una metrópolis encontramos que esto genera una diversidad de lenguajes; expresado endiferentes maneras.
El lenguaje bien sea expuesto fonética mente, escrito o por medio de signos, gestos o señas, ha permitido a lo largo de los años generar una identidad en las culturas; volviéndose dealgún modo una característica para identificar y resaltar la variedad de culturas dentro de una misma sociedad. De este modo la cultura de la pobreza en Bogotá se ve reflejada mediante el lenguaje dedistintas maneras, esta cultura evidencia novedades y diferencias con respecto a la cultura que se acostumbra a manejar en otros estratos sociales, siendo para algunas personas de estratos socialesaltos y medios casi indescifrable la intención de las palabras o los signos expresadas por esta cultura.
Los modismos o jergas son característicos en el lenguaje de las clases bajas, factoresfonéticos o escritos son los que varían con respecto a las otras clases sociales, un ejemplo de esto es el cambio de letras en una misma palabra. Generando estos cambios una identidad en el lenguaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza del lenguaje
  • Pobreza en bogota
  • Pobreza En Bogota
  • La pobreza en bogota
  • La pobreza del lenguaje
  • Pobreza en Bogota Usaquen
  • Bogota indice de pobreza multidimensional
  • bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS