Lenguaje En El Rostro

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
EL LENGUAJE DE NUESTRO ROSTRO
Un gesto o una mirada, habla mas… que mil palabras!. Nuestro rostro suele expresar nuestro sentir, allí se ubican cuatro de nuestros cinco sentidos. Nuestros ojos, nariz y boca nos facilitan informaciones únicas y valiosas de cómo percibimos e interactuamos con el mundo. Nuestros receptores sensoriales son las puertas de entrada y de salida entre nuestro mundointerior y nuestro entorno. Además, como el rostro suele estar siempre al descubierto, resulta ser nuestra carta de presentación, pues aun sin decir ninguna palabra, con nuestras expresiones reflejamos lo que hay en nuestro interior: algunas veces, felicidad, gozo, paz, tristeza, enojo, ira, rencor, insatisfacción, etc… (Como dinámica: Ponga a los miembros ha hacer diferentes expresiones en susrostros: enojo, vergüenza, feliz, triste, venganza, incrédulo, etc… y que los demás analicen como se ven, esto será divertido, pero al final nos hará conciencia de que es lo que reflejamos).
Dios desea ver nuestro rostro porque en él se refleja lo que llevamos en nuestro corazón; si llevamos tristeza, angustia o cualquier otra cosa, El quiere saber la razón para podernos consolar y que llevemos elgozo de nuestro corazón reflejado en nuestro rostro para agradarlo, aun cuando el nos conoce, nos hace reflexionar acerca de nosotros mismos, así pasó con Caín. Analicemos en cada pasaje de la Biblia si alguna vez hemos puesto este lenguaje en nuestro rostro y veamos que manifestamos con ello:
Génesis 4:5-7 ”...pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, ydecayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta….”. Dios ve el corazón de Caín a través del decaimiento de su semblante, y nota que se había decaído precisamente en el momento de la ofrenda, a consecuencia de la envidia que había llegado asu corazón, aunque de algún modo era mayor que su hermano, le guardaba envidia y nunca buscó la forma de ponerse a cuentas con Abel, eso mismo hizo que se anidara en su corazón un resentimiento que finalmente lo llevó a matar a su hermano. Un sentimiento de envidia, puede llevarnos a hacer cosas graves, y es tiempo que busquemos estar a cuentas con todos para tener un rostro que refleje la paz deDios. Nuestro rostro puede empezar a decaer cuando permitimos que sentimientos negativos entren en nuestro corazón… Pero esto podemos evitarlo, cualquier situación podemos enfrentarla en el momento, no permitamos que esas cosas nos contaminen. SI hay algo en tu corazón que no te hace sentir bien, busca la mejor solución a esto y haz como el Señor te ha mandado a hacer, antes de corroertu alma. El rostro de Caín demostró lo que había dentro de su corazón.
Deuteronomio 28:50...gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño... Cuando no se respeta a los ancianos, se ve reflejado en el rostro, porque al anciano lo ven como alguien que no es una persona productiva sino alguien que tienen que ayudarlo, de igual forma sucede con los niños porquecuando hacen algo indebido, debemos corregirle con amor y enseñarles, y es muy importante que enseñemos con el EJEMPLO. (Tan solo imaginemos el rostro de una fiera)
Nehemías 2:2 ”...me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.”
Podemos tener sentimientos que guardan los recuerdos, tanto buenos comomalos y eso se puede llevar en la memoria para que se refleje en nuestro rostro, principalmente cuando es recuerdo de tristeza; y cuando Dios nos ve pregunta la razón por la cual estamos tristes. Por eso es que Dios ha decretado que la tristeza huya de nuestra vida; lo único que debemos hacer es creer a Su palabra porque El es fiel para cumplirla; aunque pase algún tiempo, Dios no se ha olvidado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje del rostro y de los gestos
  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS