Lenguaje escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje escrito
En la actualidad, la escritura abarca una vasta gama de posibilidades según la destreza de sus usuarios para comunicarse, que van desde el lenguaje más llano y simple: como ellenguaje que se utiliza en los mensajes telefónicos, en los “chats” o en los baños públicos; o como el texto que por más que lo mires, te cuesta trabajo descifrar; y de ahí, el que utiliza un formato máselaborado hasta convertirlo en todo un arte, que es utilizado en literatura, ensayos, novelas, etcétera.
Sin duda el arte de escribir bien, comunica mejor. La redacción es fundamental sideseamos consignar algo por escrito. Cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no es ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues si bien la palabratransmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo quepiensa y quiere decir el escritor.
Cualquier tipo de redacción, debe poseer dos elementos básicos, que son la forma y el fondo, ya que de nada sirve tener ideas originales y acertadas, si nose pueden expresar con la debida corrección. Tampoco nos será de utilidad tener un amplio dominio del idioma, si no se tiene nada que decir.
Para hacer una eficiente redacción, es importantetomar en cuenta el conjunto de elementos y reglas que nos permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad. También se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: trazar un plan bienorganizado; escribir con claridad y utilizar las palabras con precisión; hacer un uso correcto de los signos de puntuación; utilizar las palabras con la correcta ortografía, además de utilizarcorrectamente el sustantivo y el verbo, ya que son piedras angulares del idioma, por lo que debemos emplearlos atinadamente; y hacer uso correcto de las relaciones gramaticales.
Sobre todo tener...
tracking img