1. Establecer Un Paralelo entre lengua natural y artificial.

Cuando se habla de lenguaje natural y lenguaje artificial estamos hablando de dos lenguajes de la raza humana. El lenguaje natural esun lenguaje que lo adoptamos y adquirimos inconscientemente y el lenguaje artificial o formal es concebido de una forma totalmente consciente e intencional. Y tiene que ver con representacionessimbólicas y significados que son atribuidos a estas representaciones.

El lenguaje natural es utilizado como medio de comunicación y las características que lo marcan son que se adquiere por unproceso de enseñanza, este proceso de enseñanza implica que la lengua natural sea adquirida de una forma inconsciente, ya que los seres humanos al nacer necesariamente nos surge la necesidad decomunicarnos y por esto debemos de aprender o instalarnos en un lenguaje que ya está determinado por la sociedad o entorno en el que nacimos, con esto se puede decir que el lenguaje natural estádeterminado por aspectos innatos o culturales propios de la raza humana. En el caso de nosotros nuestro idioma natural es el español y cada vez que leemos una frase en español, somos capaces de hacer unarepresentación grafica en nuestro cerebro mientras que no pasa lo mismo con el lenguaje artificial ya que este está en constante creación y también está regido por convenciones que son estipuladas poralgunos personajes que son especialistas, otra característica importante que podemos apreciar es como el lenguaje natural pretende una diversificación esta diversificación es apreciada en losdiferentes idiomas de las regiones del mundo y por otro lado el lenguaje artificial va en busca o pretende una universalidad, en este caso el lenguaje artificial usa el mismo lenguaje como instrumento para elconocimiento científico y técnico, y en él se ve desvanecido su dimensión expresiva. Por otro lado un lenguaje artificial está formado por la Sintaxis que es la que da una forma correcta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Lenguaje natural vs lenguaje artificial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Natural-Vs-Lenguaje-Artificial/296240.html

MLA

"Lenguaje natural vs lenguaje artificial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Natural-Vs-Lenguaje-Artificial/296240.html>.

MLA 7

"Lenguaje natural vs lenguaje artificial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Natural-Vs-Lenguaje-Artificial/296240.html>.

CHICAGO

"Lenguaje natural vs lenguaje artificial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Natural-Vs-Lenguaje-Artificial/296240.html.