Lenguaje natural vs lenguaje artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2304 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Establecer Un Paralelo entre lengua natural y artificial.

Cuando se habla de lenguaje natural y lenguaje artificial estamos hablando de dos lenguajes de la raza humana. El lenguaje natural es un lenguaje que lo adoptamos y adquirimos inconscientemente y el lenguaje artificial o formal es concebido de una forma totalmente consciente e intencional. Y tiene que ver con representacionessimbólicas y significados que son atribuidos a estas representaciones.

El lenguaje natural es utilizado como medio de comunicación y las características que lo marcan son que se adquiere por un proceso de enseñanza, este proceso de enseñanza implica que la lengua natural sea adquirida de una forma inconsciente, ya que los seres humanos al nacer necesariamente nos surge la necesidad decomunicarnos y por esto debemos de aprender o instalarnos en un lenguaje que ya está determinado por la sociedad o entorno en el que nacimos, con esto se puede decir que el lenguaje natural está determinado por aspectos innatos o culturales propios de la raza humana. En el caso de nosotros nuestro idioma natural es el español y cada vez que leemos una frase en español, somos capaces de hacer unarepresentación grafica en nuestro cerebro mientras que no pasa lo mismo con el lenguaje artificial ya que este está en constante creación y también está regido por convenciones que son estipuladas por algunos personajes que son especialistas, otra característica importante que podemos apreciar es como el lenguaje natural pretende una diversificación esta diversificación es apreciada en losdiferentes idiomas de las regiones del mundo y por otro lado el lenguaje artificial va en busca o pretende una universalidad, en este caso el lenguaje artificial usa el mismo lenguaje como instrumento para el conocimiento científico y técnico, y en él se ve desvanecido su dimensión expresiva. Por otro lado un lenguaje artificial está formado por la Sintaxis que es la que da una forma correcta decada una de las expresiones de determinado lenguaje y por otro lado la Semántica que es la que responde que las expresiones de un lenguaje artificial posean un significado correcto. 

En un lenguaje natural se puede dar una diversidad de expresiones, es decir podemos utilizar este lenguaje y acomodar o moldear frases a nuestro libre albedrio así la forma de la frase no sea la más correctasiempre dentro del lenguaje natural va a ser comprendida y a un así comprendiendo el error de su forma.

Un ejemplo claro de lenguaje artificial son programas relacionados con la informática donde se manejan una serie de códigos que son entendidos por los expertos de la informática. Sin embargo este lenguaje carece de expresividad y solo es bien interpretado si se entiende desde unos parámetrosexactos.

2. porque razón surge el lenguaje artificial.

La razón podría comprenderse desde el mismo desarrollo evolutivo del hombre, el mismo cambio que ha sufrido el mundo, ya que hoy en día la vida del hombre transcurre mas en contacto con un mundo artificial que con un mundo natural y esto tiene que ver con su afán de desarrollar un amplio sentido de conocimiento científico que se veinmerso en la creación de un lenguaje formal o lenguaje artificial ya que este le ha permitido transformar profundamente los modos de producción y de vida de la sociedad actual, esta facilidad y rapidez que le permite la utilización de este lenguaje es satisfactoria para el propósito de una universalidad de conocimientos científicos. Lo que en sí, se pretende con la creación de un lenguaje artificiales la abstracción más exacta y la brevedad de los conceptos que se comunican.

3. realice un listado de lenguajes artificiales relacionados con la educación física.

lenguaje táctil: en la educación física se utilizan mucho este lenguaje ya que siempre tendremos la necesidad de comunicarnos con nuestro cuerpo y en este caso podemos trasmitir y emitir signos por medio del lenguaje táctil ya...
tracking img