Lenguaje natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectores y conjunciones son miembros muy afines, hasta el punto de que no existe una línea divisoria clara entre ambos grupos. En cierto sentido, el término conector y su variante enlaceextraoracional se han creado a partir de la categoría más clásica de la conjunción.

Desde el punto de vista gramatical, la conjunción es un elemento que opera en el nivel oracional o en el sintagmático; sulímite inferior lo constituye otra categoría, la preposición, que establece la unión entre palabras o sintagmas. Como categorías, ambas aparecen desde antiguo, desgajadas de los syndesmoi griegos4,habiéndose agrupado, por autores como Jespersen, en la clase de partículas.

Los problemas surgen cuando se contempla el límite superior de la categoría. Cuando las relaciones de unión ya no serefieren al ámbito oracional, sino al textual, la bibliografía ofrece dos alternativas: la primera y menos extendida de ambas niega la posibilidad de que las conjunciones puedan funcionarextraoracionalmente.

En el leguaje humano hay palabras, que pertenecen a un idioma determinado, que funciona como un código que permite formar mensajes. En el lenguaje humano hay tres dimensiones o puntos devista:
La dimensión sintáctica, que se refiere a las relaciones que mantienen las palabras entre sí, nos dice el modo de colocación de las palabras para hacer una frase que pueda transmitir un mensaje.Una frase debe estar correctamente formada para poder entenderla y en orden.
La dimensión semántica, que se refiere a las relaciones que mantienen las palabras con su significado. Para transmitir unmensaje determinado no basta con poner las palabras en un orden adecuado, sino que es preciso también escoger las palabras adecuadas conforme al significado compartido.
La dimensión pragmática, que serefiere cuando la palabra es pronunciada por uno y dirigida a otro. La dimensión pragmática está constituida por la intención de las hablantes y el contexto en el ocurre el acto de la comunicación....
tracking img