Lenguaje no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje no verbal= los movimientos de la cabeza, la expresión corporal, la orientación de la mirada, el parpadeo, las expresiones faciales, los gestos corporales, señalar con el dedo, muecas kkk
 Se clasifica en : 
Kinésica. Corresponde a los movimientos faciales y corporales. 
Proxémica. Se relaciona con la concepción, estructuración y el uso del espacio, relacionándolo con la distanciaque se establece entre los participantes del proceso comunicativo.
 Icónica. Incluye imágenes ( representación gráfica del objeto),
señales( representación de un referente por un acuerdo social, porej: negro/ luto ),
lenguajes gráficos (lenguajes escritos que utilizan imágenes para representar la realidad, por ej. jeroglíficos).
 Musical . La música es otra manifestación de la comunicaciónno verbal. Las melodías no necesariamente deben ir acompañadas de una letra para crear un ambiente. Los efectos sonoros del rock, por ejemplo, transmiten una emoción muy diferente de los de una balada.Se usa la música para el cine, teatro y la televisión, reflejando estados anímicos.
   A continuación veremos las diferentes zonas corporales con las que expresamos ideas o sentimientos a través dela comunicación no verbal:
MANOS: La comunicación de las manos es muy usada por el ser humano.
Una de las señales más poderosas y menos notoria es el movimiento de la palma de la mano. Hay tresposiciones principales: con las palmas hacia arriba, con las palmas hacia abajo y con la palma cerrada apuntando con un dedo en alguna dirección.
  Palmas hacia arriba: es un gesto no amenazador quedenota sumisión.
  Palmas hacia abajo: la persona adquiere autoridad.
  Palmas cerradas apuntando con el dedo: es uno de los gestos que más pueden irritar al interlocutor con quien habla,especialmente si sigue el ritmo de las palabras.
Las palmas hacia fuera se asocian a la honestidad, la verdad, la lealtad y la deferencia. Cuando alguien empieza a confiar en otros, les expondrá las palmas o...
tracking img