Lenguaje Sms. La Alfabetizacion En El Siglo Xxi

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Los adolescentes, en su ansia por separarse de los padres, deben ser originales y sienten predilección por todo lo extravagante y diferente.
Este afán de estilo propio se manifiesta en la forma que tienen de vestir, hablar y relacionarse con sus amigos. Puede que, incluso, les de vergüenza hablar bien y con corrección.
Durante la adolescencia, cada generación busca diferenciarse de la anteriorcon una forma de hablar que le es propia. Esto, que es parte del desarrollo de cualquier joven, puede llegar a tener algunos inconvenientes. En su búsqueda de la propia identidad es natural un alejamiento de los padres, lo que en parte se expresa en el uso de un lenguaje distinto al de los adultos que comparte con sus pares.

Una de las formas de diferenciarse que encontraron los jóvenes, fue lamanera de comunicarse e interrelacionarse con la aparición del teléfono celular y de Internet.

El léxico, la forma del vocabulario y de cómo expresarse ha tomado un cambio drástico por medio de los llamados Chat o sms ("Short Message Service"), sistema de mensajes de texto.

La llegada de estos elementos en el mundo representó un cambio total y un avance que cambio la forma del tiempo y elespacio en el mundo actual. Hoy podemos hablar de infinidades de páginas web, donde interactuamos con un gran número de personas con fines comunes o contrarios, los cuales hacen usos del Chat. Con estos métodos de comunicación, llegaron numerosos cambios de códigos gramaticales los cuales hacen un gran uso de las abreviaturas, imágenes y cambios de ortografía y posiblemente lenguaje o pronunciaciónque indiscutiblemente rara vez es analizada por la sociedad. No podemos descartar como el mal uso del leguaje ha dado un significado, el deterioro de la ortografía. Al hacer uso de estos medios digitales, el vocabulario se empobrece, se pierden normas de sintaxis y de ortografía lo cual pone en riesgo la capacidad del lenguaje de los niños o jóvenes.

Una mala referencia textual

El chateo seha convertido en un gran canal de comunicación a lo largo de su trayectoria en Internet, es un medio masivo, rápido e instantáneo que solo nos limita a escribir una cantidad que no pasa por encima de 200 palabras y que ha reconfigurado la lengua, integrado un nuevo código lingüístico y gramatical que ha sido mal referente a la hora de realizar un trabajo adecuado, pero si hablamos de que unamañana tengas que levantarte hacer un trabajo con una escritura adecuada es poco la degeneración de la lengua, la mayoría de los jóvenes saben que la forma de hablar en los Chat es un una forma de comunicarse propia de ese ámbito y que responde a la necesidad integrándola en ese contexto, teniendo claro que no ha de traspasar ciertos ámbitos, ya sean educativos o laborales.

.Es inminente apoyar oreducir este método ya que vemos que la sociedad lo rechaza o lo apoya de tal manera que la evolución del lenguaje se convierte en una decisión objetiva y por lo tanto pasaría décadas hasta que se formalice y se establezca como única. Podemos decir que si la lengua siempre que llegue a un punto de eficacia e inmediatez y se concrete, siempre le van a dar poca importancia a la desmembración de esta,y seguirá adquiriendo mala fama en el mundo.

Si Internet fue un cambio en el mundo, entonces podríamos decir que la comunicación a través del o los ciber ponen al descubierto una serie de pautas lingüísticas, un nuevo referente a la forma de hablar y escribir que evoluciona con el tiempo. Además nos facilita y ayuda a interactuar con millones de personas que también adquieren y se integran aesta nueva forma de comunicación, observando así como todos los jóvenes pueden adaptarse y cambiar la forma de las cosas sin quitarle su sentido ni su coherencia.[1]

Ahorro del espacio y tiempo

Para solventar el problema, lo mejor es abreviar y sustituir unas letras por otras de igual fonética, que no se encuentren en la misma tecla. De esta manera, se escribiría "akbo" para decir acabo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Sms: La Alfabetizacion De Los Jovenes Del Siglo Xxi
  • Lenguaje sms: la alfabetización de jóvenes en el siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS