Lenguaje sonoro en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Sonoro

1. ¿Qué es el lenguaje sonoro?

El lenguaje sonoro es aquél que puede crear imágenes evocadas por cada individuo, propone que un mensaje se adhiera a la audiencia según unposible imaginario colectivo. El lenguaje sonoro hace su entrada en la audiencia por la emoción y el placer. El oído es global, aprecia la totalidad del entorno. El ojo se cierra, se anula, se niega. Eloído no puede dejar de oír, es independiente de la voluntad del sujeto receptor, se oye siempre. Es un lenguaje compuesto de varios elementos esenciales como la voz, el ruido, la música, el silencio, enel cual nos referimos que es más importante su totalidad que la simple suma de las partes.

2. Ideas claves de la lectura

El modelo sonoro como lenguaje, está presente siempre, ya que es unlenguaje unisensorial y bidireccional. Es un solo sentido, el oído, el cual no podemos manejar voluntariamente y por lo tanto siempre está activo, siempre está oyendo. A diferencia de lo que es la escucha,prestar con atención a lo que reciben los oídos y a la información adquirida constantemente. Se habla sobre el uso de la palabra y de la voz, de las entonaciones y modulaciones, de los énfasisvariados, de cómo el uso de la entonación puede cambiar por completo el sentido de una palabra o frase. También hablamos sobre como los sonidos y toda sensación auditiva provoca en el oyente el evocarsituaciones reales, irreales, conocidas o incluso personales y de cómo todo esto desarrolla el imaginario colectivo.

3. Códigos con los que se construye un programa de radio

Son básicamente cuatro:− La palabra: transmite la información, es el mensajero con el cual el hombre siempre se ha comunicado, y a pesar de lo que recibimos a través de unas bocinas son sólo ondas vibratorias, escuchamoscon atención aquella voz que juega con la modulación, la entonación, la connotación, imaginamos la fisiología, evocamos imágenes en nuestra cabeza con la información regalada. La palabra tiene que...
tracking img