Lenguaje Unificado de Modelado

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CANANEA

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

ING. DIANA CECILIA CRUZ ESPINOZA


LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO


LUIS ANGEL BALDENEGRO


INGENIERÍAEN SISTEMAS COMPUTACIONALES

OCTUBRE 2013

¿Qué es UML?
Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemasde software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. ¿Cuándo surgió y por quiénes fue creado?
Después de que la Rational Software Corporation contratara a James Rumbaugh de General Electric en 1994, la compañía se convirtió en la fuente de los dos esquemasde modelado orientado a objetos más populares de la época: el OMT (Object-modeling technique) de Rumbaugh, que era mejor para análisis orientado a objetos, y el Método Booch de Grady Booch, que eramejor para el diseño orientado a objetos. Poco después se les unió Ivar Jacobson, el creador del método de ingenieríá de software orientado a objetos. Jacobson se unió a Rational en 1995 después de quesu compañía, Objectory AB, fuera comprada por Rational. Los tres metodologistas eran conocidos como los “Tres Amigos”, porque se sabía de sus constantes discusiones sobre las prácticas metodológicas.En 1996 Rational concluyó que la abundancia de lenguajes de modelado estaba alentando la adopción de la tecnología de objetos, y para orientarse hacia un método unificado, encargaron a los Tres Amigosque desarrollaran un Lenguaje Unificado de Modelado abierto.
Bajo la dirección técnica de los Tres Amigos fue organizado un consorcio internacional llamado UML Partners en 1996 para completar lasespecificaciones del Lenguaje Unificado de Modelado (UML), y para proponerlo como una respuesta al OMG RFP. El borrador de la especificación UML 1.0 de UML Partners fue propuesto a la OMG en enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De Modelado Diseno
  • Lenguaje unificado de modelado
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • lenguaje unificado modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS