automatizacion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013












LABORATORIO Nº: 4

“TÍTULO DEL LABORATORIO”

















Asignatura:

Química ambiental
Sección:

400
Profesora:
Patricia Arévalo P.
Integrantes
Enzo Marín
Francisca Navarro
Ricardo Mendez
Martin Romanek
Karina Ramos








I.- OBJETIVOS (6 puntos)


OBJETIVOS GENERALES:

El Objetivo principal de este laboratorio, esdeterminar la cantidad de soluto ( cantidad de materia orgánica y materia Inorgánica) disuelta en un volumen conocido de agua, de esta forma determinaremos los sólidos totales los cuales están constituidos por solidos suspendidos y solidos disueltos. Además del valor de penetración de luz del volumen examinado por medio de un equipo ( turbidimetro) para este propósito.







OBJETIVOSESPECÍFICOS:


Determinar solidos totales


Determinar solidos disueltos.


Determinar Solidos Suspendido


Determinar Turbidez



















II.- ANTECEDENTES GENERALES (10 puntos)



El método volumétrico

Se utiliza para determinar la concentración desconocida de un reactivo conocido, la valoración es el punto en el que el pH del reactante esexactamente 7, la solución cambia en este momento de color de forma permanente debido a un indicador visual (cambian de color).

El método Gravimétrico
Este método consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto decomposición definida, que sea susceptible de pesarse.
La gravimetría es un método analítico cuantitativo, es decir, que determina la cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatilización.

Demanda química de oxigeno

La demanda química de oxígeno es una medida del nivel de materia orgánica químicamente oxidable enla muestra. Se define como la cantidad de oxígeno necesario para la oxidación total de la materia orgánica de la muestra, utilizando un oxidante (dicromato de potasio) en un ambiente fuertemente ácido. Este método es aplicable a muestras líquidas (método 5220.C del A.S.T:M. (1991)). Para medir el DQO filtrado la muestra debe ser filtrada previamente en un filtro de fibra de vidrio de 1,5 μm,Whatman 934 AH.

Turbidez
La turbidez es una medida del grado en el cual el agua pierde su transparencia debido a la presencia de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensión haya en el agua, más sucia parecerá ésta y más alta será la turbidez. La turbidez es considerada una buena medida de la calidad del agua
Hay varios parámetros que influyen en la turbidez del agua. Algunos deestos son:
- Fitoplancton
- Sedimentos procedentes de la erosión
- Sedimentos re suspendidos del fondo (frecuentemente revueltos por peces que se alimentan por el fondo, como la carpa)
- Descarga de efluentes
- Crecimiento de las algas
- Escorrentía urbana
Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5NTU, y estará idealmente por debajo de 1 NTU.
Las partículas suspendidas absorben calor de la luz del sol, haciendo que las aguas turbias se vuelvan más calientes, y así reduciendo la concentración de oxígeno en el agua (el oxígeno se disuelve mejor en el agua más fría). Además algunos organismos no pueden sobrevivir en agua más caliente.
Las partículas en suspensión dispersan la luz, de estaforma decreciendo la actividad fotosintética en plantas y algas, que contribuye a bajar la concentración de oxígeno más aún.

El principal impacto es meramente estético: a nadie le gusta el aspecto del agua sucia.
Pero además, es esencial eliminar la turbidez para desinfectar efectivamente el agua que desea ser bebida. Esto añade costes extra para el tratamiento de las aguas superficiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS