Lenguaje Visual

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
¿Cada cuanto tiempo se debe celebrar la conmemoración y Cuándo?

Un aniversario de bodas o cuando una Nación conmemora un acontecimiento importante de su historia ¿Cuántas veces lo hace? ¡Verdadque lo hace una vez al año en la fecha del aniversario¡

Pues de la misma manera, con cuanta más razón se debe recordar o conmemorar el acontecimiento más importante del mundo, la muerte de NuestroSeñor Jesucristo.

Hermanos: El tema que vamos a tratar esta noche vamos a desarrollarlo en estas dos inquietantes preguntas. ¿Cada cuanto tiempo y cuando?

Y para empezar a encontrar la respuesta ala primera de ellas, tengan la bondad de acompañarme a la lectura. (Lucas 22:19)

Según lo leído, “Jesús” no dijo específicamente cuan a menudo se debía celebrar. Sencillamente dijo: Sigan haciendoesto en memoria de mí sin embargo es importante que veamos lo que dijo el apóstol Pablo bajo inspiración divina, cuando el llevo a cabo este acontecimiento en el primer siglo (1 Cor 11:26).

Aquí elapóstol usa la expresión ¡Cuantas veces¡ Hasta que él llegue: Lo que indica, que no significa muchas veces al año, sino una vez al año durante el espacio de muchos años. Por tal razón ¿Cada cuantotiempo se debe celebrar la conmemoración? La cena se debe celebrar una vez al año.

Ahora surge la segunda inquietante pregunta (¿Cuándo recordar)

Tal como la pascua Judía era una celebración anualen el primer siglo, la conmemoración de la muerte de “Jesús” se celebraba una vez al año tras la puesta del sol el 14 de nisán según el calendario lunar.

Además el día Judia comienza con la puestadel sol, y se extiende hasta la siguiente puesta de sol. De modo que de acuerdo con el calendario Judio, “Jesús” murió el mismo día en que instituyo la conmemoración.

Entonces ¿Cuándo debemoscelebrar la conmemoración de Jesus? El 14 de Nisán, después de la puesta del sol según el calculo del calendario Judio.

En resúmen Hermanos:

La muerte de Jesus se recuerda o se conmemora una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • ¿Que Es El Lenguaje Visual?
  • el lenguaje visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS