Lenguaje e interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LENGUAJE E INTERPRETACION

El hombre según la antropología se caracteriza por ser un animal que interpreta su relación con el medio en el que habita, claramente nos muestra Darwin con suteoría de la evolución donde el hombre que hoy conocemos es el final evolutivo del homo sapiens quien pasó de ser un homínido recolector de frutos, habitante de inmensos bosques a un animal másdesarrollado, obligado por el ambiente al cambio fisiológico y por consiguiente cerebral, esto permitirá la aparición de la racionalidad.
La racionalidad permite percibir lo que nos rodea, pensar y analizarlo que vemos. Se han lanzado hipótesis de que los primeros homo sapiens plasmaban sus pensamientos y esto lo puede certificar algunas cavernas históricas, estos animales no se arriesgaban a ver larealidad ni a diferenciar las cosas que observaban; sus sueños eran las principales causas por las cuales se creaban preguntas, pero pasando el tiempo él lo intentara y abrirá caminos hacia lacomprensión de todos estos aspectos de la realidad.
En este nuevo medio sabánico, el homo sapiens deberá adaptarse y dejar a un lado el ambiente arborícola al cual estaba sometido; la racionalidad entra enjuego en esta ocasión, pues por medio de la experiencia y de los experimentos podrá aprender y crear medios de supervivencia dejando posibilidades de tener errores, pues de lo que se trata finalmente eshacer coincidir lo posible con lo real.
La racionalidad se proyecta interpretativamente, este ejercicio se lleva a cabo por medio de preguntas y respuestas de donde se derivan significacionesprovisionales. Toda interpretación se constituye solo en una opción mayor o menor de asertividad aprehensiva de la realidad.
La racionalidad no solo trata de una facultad estrictamente subjetiva ytautológica, también se ha desarrollado con la aparición del lenguaje, este ayudo a los humanos a fortalecer sus capacidades individuales y sus vínculos gregarios.
En el comienzo por medio de sonidos y...
tracking img