Lenguaje interpretacion y accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE, INTERPRETACIÓN Y ACCIÓN.
Entender lo que se dice no es solo reconocer palabras y oraciones, debemos interpretar su significado y el significado del que habla. Los que escuchaninterpretan lo dicho, y como se lo dijo, según su conocimiento del lenguaje, del contexto físico y social presente y de la personalidad, las intenciones y las dudas del que habla.
Tanto hablar como escucharse basan en toda clase de información recordada, en inferencias, en la proyección de cierta imagen de uno mismo, etc. el uso del lenguaje normal implica áreas de todo el cerebro.
MOVIMIENTO YMENTE.
Sin cerebro no hay movimiento, pero se puede dar un mal uso que puede causar con un movimiento. El propósito del cerebro es producir conducta, que es movimiento. Hablamos de sistemas motores.Casi todo el cerebro participa de alguna manera en el control de los movimientos, incluso en áreas dedicadas a la sensación.
AFINAR LOS MOVIMIENTOS.
El control del movimiento se difunde haciaafuera del cuerpo a los miembros, y a lo largo de los miembros a los dígitos. El bebé en el útero se mueve con todo el cuerpo.
En el curso de semanas, posee control suficiente para recoger objetoscon un brazo.
Del segundo al cuarto mes, puede asir con todos los dedos a la vez.
Luego aprende a controlar la dirección de la mano y, luego, la oposición de pinza de índice ypulgar.
El desarrollo de movimientos torpes a finos sigue un principio de afinación inhibitoria. Los movimientos finos se basan en las mismas órdenes que los movimientos torpes, pero reduce el rangode aplicación. Es la afinación inhibitoria lo que gradualmente esculpe los movimientos torpes del bebé en acciones finamente controladas.
DOS SISTEMAS DE CONTROL DEL MOVIMIENTO MOTOR.
Recogerun objeto implica dos componentes:
Tender todo el brazo.
Y asir, que implica muñeca y mano.
Esos componentes son controlados por fibras motoras separadas que van del cerebro a la...
tracking img