Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
La Contaminación podría definirse como un desequilibrio en el paisaje (ya sea natural o artificial) que afecta las condiciones de vida y las funciones vital de los seres vivos.
COMO SEPRODUCE LA CONTAMINACIÓN VISUAL:
Se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio ambiente.
LA CONTAMINACIÓN VISUAL: sepuede definir como la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como,violación en las densidades y características físicas de publicidad.
LA CONTAMINACIÓN VISUAL, LA PODEMOS DEFINIR POR SUS EFECTOS EN TRES NIVELES:
• Estético-paisajístico: por degradación de lacalidad del entorno.
• Psico - activo: por sobre estimulación, produciendo estrés por sobrecarga informativa y fatiga cognoscitiva.
• En la seguridad vial: por desconcentración de la atención.EN CUANTO AL AMBIENTE ESCOLAR: La contaminación visual tiene gran influencia en el proceso de aprendizaje, un ambiente escolar adecuado se describe como uno en donde seesta libre de agentes contaminantes. La información visual tiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención. Un ambiente carente de los estímulos necesarios para el funcionamiento normalde la atención humana puede disminuir la creatividad y la capacidad de resolver problemas, facilitando la apatía. Como ejemplo citemos la mayoría de las escuelas, colegios y claustros universitarios.Por el contrario, si un espacio interior se halla saturado de fuentes de información disímiles, el resultado puede afectar la capacidad de concentración, volviéndola dispersa. La combinación decolores se suma a este efecto de la complejidad visual en los ambientes. Muchas veces nos quedamos parados frente a una góndola de un supermercado, bombardeados por la variedad de objetos y colores, sin...
tracking img