Lenguaje Y Conocimiento

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
¿Cómo afecta al conocimiento la capacidad de comunicar experiencias y pensamientos personales a través del lenguaje?
El comunicar experiencias y pensamientos afecta el conocimientos enriqueciéndolo,al mismo tiempo que el lenguaje aporta una visión propia a los conceptos que se expresan, es decir los diferentes lenguajes de los diferentes pueblos también aportan perspectivas de las culturas alas que pertenecen, por ejemplo el español posee muchísimos vocablos que expresan conceptos similares, en el inglés hay palabras que se usan para expresar muchos significados.

¿En que medida elconocimiento depende realmente del lenguaje?
Mientras una persona tenga más conocimiento, en una conversación podrá desenvolverse y también podrá exponer sus opiniones y pensamientos.
En el caso de notener mucho conocimiento no puede expresarse abiertamente en un tema determinado.


¿Cómo se aprende el lenguaje? ¿Es innata la capacidad para adquirir una lengua?
Hasta finales de los años 50 secreía que los niños, al empezar a hablar, imitaban al adulto, tal y como lo haría un loro. Más adelante se demostró que esto no era así sino que desde los primeros días de su existencia los niñosincorporaban y asimilaban la información que percibían de una manera propia y después la corregían.
A los niños nadie les enseña las reglas de la lingüística. Nacen ya con las capacidades paraaprenderlas. A su alrededor existen sonidos y significados y ellos van a descubrir por sí mismos las reglas del lenguaje.
Al principio, el recién nacido no interpreta los sonidos, sólo los escucha y losretiene. Al cabo de un tiempo, agrupa los sonidos en tipos diferentes. Más tarde, gracias a la entonación de los mayores al hablar, aprende a diferenciar dónde empiezan y acaban las frases. Finalmente,relaciona lo que oye con lo que ve, y eso le lleva a la formación de palabras. Pero los niños tienen un interés tan asombroso en adquirir nuevas palabras para relacionarse con su entorno, que no esperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO Y LENGUAJE
  • Conocimiento Del Lenguaje
  • Conocimiento del lenguaje
  • lenguaje y conocimiento
  • El lenguaje del conocimiento
  • Lenguaje De Conocimiento
  • Lenguaje Y Conocimiento
  • El lenguaje como fuente de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS