Conocimiento del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nto del elnguajeConocimientos y Habilidades Generales de Lenguaje y Comunicación. La narración.
Es una modalidaddiscursiva que se utiliza para contar una historia, un acontecimiento o una serie de hechos que le suceden a unos personajes en un tiempo y espacio definidos.
Narrar es contar hechos que acaecen apersonajes en un lugar y tiempo específicos. Tales hechos pueden ser reales-noticias, crónicas, anécdotas, etc., o bien, ficticios-cuentos, mitos, leyendas, fábulas, novelas, poemas épicos, etc.1. Tipos de narradores.
Quien inventa o recrea unahistoria es el autor o escritor, pero quien la cuenta, en definitiva, es el narrador. El narrador puede situarse dentro del acontecer como un personaje que participa de los hechos del mundo narrado ycontar en primera persona o puede estar fuera del relato y narra en tercera persona.
El narrador es-en otros términos-el sujeto de enunciación, una entidad creada por el autor, a la que éste,convencionalmente, cede la palabra y con ella todo el caudal de información que posee sobre los hechos que va a narrar y sobre los personajes que se irán configurando en el desarrollo de la historia.
A) Siel narrador forma parte de la historia e interviene en los sucesos narrados, se denomina homodiegético (homo: igual; diégesis: historia) . Cumple dos roles: Narrador y personaje. Puede serprotagonista-secundario-testigo.
Narrador protagonista: Cuenta los hechos en primera persona; el universo representado está organizado en torno a su accionar, cuenta su propia historia, el relato, enconsecuencia, es personalizado y marcadamente subjetivo. Todos los hechos significativos ocurren en torno a su figura.
Narrador secundario: Narra en primera persona, pero no tiene la importancia del narrador...
tracking img