Lenguaje y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y evolución

En especies sociales se ha considerado que un grupo social puede ser blanco de la selección natural. Darwin aplicó este razonamiento a laespecie humana en su “ The Descent of Man”. LA sobrevida y prosperidad de un grupo social depende en gran medida de la cooperación armoniosa entre los miembros del grupo. Estecomportamiento puede estar basado en el altruismo. Este altruismo al promover la sobrevida y prosperidad del grupo, también beneficia indirectamente la adaptación delos individuos que compone el grupo. El resultado sería que la selección natural favorece la conducta altruista. En años recién se ha mostrado que la selección delaltruismo es común en numerosas especies sociales.
La evolución desde los monos a los humanos ha involucrado tanto un incremento de las capacidades cognitivas generales comouna competencia específica para el lenguaje. El aumento sostenido del tamaño del cerebro durante los últimos 2 millones de años sugiere que el aumento de las capacidadescognitivas también ocurrió en este periodo.
La emergencia de formas modernas de conocimiento puede haber coincidido con el advenimiento del pensamiento simbólico.Algunos aspectos de la historia evolutiva hacen especular que una innovación genética menor podría haber ligado fortuitamente diversas funciones previamente establecidaspor una serie acumulativa de cambios anatómicos y conductuales, desencadenando la creación de una potencialidad sin precedentes: el lenguaje. Los homínidos poseían lafacultad de vocalizar muchos años antes de que sugiera el lenguaje articulado.
Es razonable suponer que la facultad que emergió y que determinó un cambio crucial en
tracking img