Lenguaje y pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así llamado por la costumbre de bendecir las palmas y ramos de olivo y de otros árboles. Portando esas palmas y ramos se organiza una procesión, en recuerdo de la entrada triunfal de Cristo enJerusalén. La costumbre nació en el siglo IV, y dura hasta nuestros días.

Domingo de Ramos
En una solemne procesión de Domingo de Ramos, una estatua de Cristo es transportada por las calles de Darién(Colombia).
.

Martes de carnaval

En el calendario cristiano, señala el comienzo de la Cuaresma, que es tradicionalmente un periodo de ayuno. Cuando la Cuaresma se observaba con más rigor queahora, los dos o tres días previos al Miércoles de Ceniza, conocidos como carnestolendas o Carnaval, se celebraban con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con el fin de enfrentarse alperiodo de penitencia con el cuerpo resarcido.

Miércoles de cenizas
Llamado así por la ceremonia de imponer la ceniza en la frente de todos los fieles como signo de penitencia.
Esta costumbre,introducida probablemente por el papa Gregorio I, ha sido universal desde (1091). En la Iglesia católica, las cenizas obtenidas después de quemar las ramas de las palmas del Domingo de Ramos se bendicenel Miércoles de Ceniza antes de misa. El sacerdote hace una cruz en la frente de los demás oficiantes y de los fieles con la ceniza, mientras recita sobre cada uno la fórmula: “Recuerda que polvo eresy en polvo te convertirás”.
Miércoles de cenizas
Llamado así por la ceremonia de imponer la ceniza en la frente de todos los fieles como signo de penitencia.
Esta costumbre, introducidaprobablemente por el papa Gregorio I, ha sido universal desde (1091). En la Iglesia católica, las cenizas obtenidas después de quemar las ramas de las palmas del Domingo de Ramos se bendicen el Miércoles deCeniza antes de misa. El sacerdote hace una cruz en la frente de los demás oficiantes y de los fieles con la ceniza, mientras recita sobre cada uno la fórmula: “Recuerda que polvo eres y en polvo te...
tracking img