Lenguaje

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
El Lenguaje |

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. El lenguaje se usa paracomunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichasrealidades, será la función que desempeñe el lenguaje. El lenguaje es el instrumento que nos permite transmitir a los demás nuestras ideas y pensamientos
Clases de lenguaje
Cuando los hombres necesitancomunicarse entre sí, es decir, dar a conocer sus
sentimientos y sus pensamientos utilizan el lenguaje. Por tanto,
* El lenguaje oral: cuando hablamos o escuchamos, utilizando palabras* El lenguaje escrito: cuando escribimos o leemos. Nos servimos de la escritura.
   También nos podemos comunicar con gestos (lenguaje mímico), señales visuales y
Señales acústicas.
* Ellenguaje humano: se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos.
* El lenguaje animal: se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo designos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales.
* Los lenguajes formales: son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinasformales, incluyendo lenguajes de programación

Las lenguas en el mundo
No todos los hombres hablan de la misma manera. Tienen lenguas diferentes. En el mundo hay más de tres mil lenguasdiferentes. La lengua española la usamos los españoles, mexicanos, argentinos, chilenos, etc. formando la comunidad de hispanohablantes. Entre las lenguas más habladas por millones de personas están el chino,el inglés, el ruso, el español y otros.
En el mundo occidental el inglés y el español son las dos lenguas más importantes por el número de habitantes y su extensión geográfica.

   
El lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS