lenguaje

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LENGUAJE
Los seres humanos hablan idiomas para comunicar sus pensamientos. Existen 5, 500 idiomas que se hablan es este planeta, todos tienen características básicas.
Los psicólogos que estudianel lenguaje reciben el nombre de psicolingüistas. Los temas en que se concentran son:
1. Comprensión del lenguaje: ¿Qué procesos mentales le permiten a las personas comprender lo que otros dicen?2. Producción del idioma: ¿Qué procesos mentales permiten a la gente decir lo que dicen?
3. Adquisición del lenguaje: ¿cómo desarrollan los niños las dos habilidades?
La comunicación reflejo,consiste patrones estereotipados que transmiten información pero que no fueron diseñados para para ese propósito.
La comunicación intencional tiene el fin de alterar a quien recibe la información; y larespuesta del receptor determina la posterior comunicación.
Los lenguajes son la forma más complicada de comunicación intencional, realizan de manera sistemática símbolos (sonidos, letras o signos).Con distintos significados, y proporcionar reglas para combinar los símbolos
ORGANIZACIÓN DEL LENGUAJE
Se puede concebir al lenguaje como una jerarquía:











EJEMPLOS:
Existendistintos tipos de lenguaje tales como:
Lenguaje oral: Que es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas. Lenguaje escrito: El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
Kinesico (movimientos y posturas): Para lograr una comunicación afectiva se requieresaber que al hablar se producen movimientos que acompañan a la palabra (se mueven la cabeza,  brazos, manos, etc.) y que apoyan la intencionalidad del mensaje, este conjunto de movimientos es lo queforma el lenguaje kinésico. 
Visual: es aquel que, como las imágenes, modelos y mapas comparte algún atributo criterial con su referente, la mayoría expresado a través de un del contorno visual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS