Lenguaje

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Metáfora

La metáfora la podemos definir como una comparación entre dos términos que aparentemente no guardan relación alguna. Los términos de la metáfora son diferentes, están en diferentes planosy el segundo es el que viene a explicar el tenor de la comparación. Éste tiene un contexto diferente y esa diversidad es lo que forma esta figura literaria, que emplean mucho los escritores en suspoemas y novelas.

Definición
El hipérbaton es la inversión del orden natural de las palabras en una frase u oración. Era muy frecuente en el siglo XV, dado que los escritores hipercultos imitabanla sintaxis del latín, con el verbo al final de la oración. En siglos posteriores el hipérbaton se ha utilizado mucho en la poesía por motivos estéticos o para satisfacer ciertas construccionesmétricas o para facilitar una rima.
El Símil 
es una Figura Retórica que consiste en establecer una relación explícita entre un término real y uno alegórico o imaginario de cualidades análogas. Estacomparación está marcada típicamente por medio de “como”, “cual”, “que”, o “se asemeja a”.
Hipérbole.
Es una Figura Retórica consistente en una alteración exagerada e intencional de la realidad que sequiere representar (situación, característica o actitud), ya sea por exceso (aúxesis) o por defecto (tapínosis). La Hipérbole tiene como fin conseguir una mayor expresividad.
Anáfora
Figura retóricaconsistente en una repetición de palabras al principio del verso o frase en la prosa, bien de forma continua bien de forma discontinua.

Epíteto
Adjetivo que no añade ninguna informaciónsuplementaria a la del sustantivo con el cual concuerda, de forma que su significado, ya presente en el del sustantivo, destaca o acentúa ese matiz al repetirlo.
La Personificación 
es una FiguraRetórica que consiste en atribuir cualidades propias de seres animados y corpóreos a otros inanimados o abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son, dándoles vida propia. Es un recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS