lenguaje

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Arnav: inmortal. Hombre alto de cabellos negros y oscuros que caen en ondas sobre sus hombros. Sus ojos son verde violeta y añil, profundos e inseparables. Parece joven.
» Basilio: mayordomo de rostro viejo y apergaminado. Sus ojillos se esconden tras unas gafas de media luna. Trabaja para el Marqués. Es el "dueño" del reloj de arena que tiene en su poder el Marqués. Mientras su señor estáocupado en un combate mental, decide no darle otra vuelta más al reloj y muere.
» Bill Hadley: padre de Jonathan, robusto y colorado. Tiene el cabello rubio y lacio. Norteamericano con fuerte acento de Texas. No entiende el español. Durante la visita a la Ciudad Antigua (en España) viste una camisa que lleva por fuera de unos pantalones cortos. Calza calcetines blancos con sandalias y lleva unagorra de su equipo de beisbol favorito. Es muy cabezota y piensa que a su hijo siempre le toman el pelo. Está casado con Marjorie, la cual no es la madre de su hijo. En un principio, cree que España está en Suramérica. Sale en busca del reloj Deveraux dado que no cree que Jonathan sea capaz de conseguirlo. Su hijo opina de él que es paranoico y escéptico. Le llevan a comisaría por intentar sobornar alas monjas para que pudiera ver los objetos de una exposición, además de aporrear la puerta del convento. Un gato negro, en comisaría, le da un reloj-puerta. Se encuentra con Jon en la Ciudad Oculta, y éste le convence para que vuelva con Marjorie.
» Clyton: lord. Va en busca del reloj Deveraux. Su cuerpo sana solo tras el impacto de una bala. Ver ficha del Marqués.
» Contador de Estrellas:inmortal. Tiene mechones blancos que le caen sobre su espalda encorvada. Es pequeño. Se ha pasado las ultimas 3000 noches contando las estrellas. Ha visto la evolución de los humanos, sabe idiomas y ha leído todas las obras escritas. Él invento todos los objetos que se venden en la tienda de Objetos Raros. Además, él construyó el reloj del Emperador (el Qu Sui), pero fue el Marqués quien añadió elorbe. Hizo también los relojes-puerta. Pide un juicio para Jonathan.
» Demonio: en un principio, parece un hombre joven pero con cabello gris. Tiene una sonrisa lobuna. Viste una raída levita de color oscuro y sus ojos tienen un brillo rojizo en la oscuridad. Le ofrece a Jonathan el reloj de su vida, la inmortalidad. Tras la negativa del muchacho, se convierte en un horrible demonio con ojos comocarbones encendidos. Tiene alas membranosas y larga cola.
» Deveraux: cortesana del siglo XVII que había vivido en París y que recibió, como regalo del rey de Francia, un reloj labrado en oro y adornado con figura de querubines que sostenían el sol, la luna y los planetas.
» Duende: en un principio, Jonathan cree que es un muñeco feo y arrugado. Tiene una tienda de Objetos Raros en la CiudadOculta. Es pequeño y de piel pardusca y arrugada. Tiene la nariz larga y curva, y las orejas en punta. Sus ojos son brillantes, pequeños y negros. Lleva anteojos, aunque parece que no lo nota. Tiene dos mechones de pelo blanco. Lleva ropa que sería la última moda hace 4 siglos. Lleva la levita raída y descolorida, y puños de encaje que ya no son blancos. Su aspecto provoca coger un plumero paralimpiarle el polvo.
» Echadora de Cartas: mujer de rostro ovalado y de ojos ligeramente achinados. Tiene el pelo corto y de color violeta. Sus ojos parecen también violetas. Lee el futuro de Jonathan en cartas del tarot. Vive en la Ciudad Oculta.
» Ellos: son los Señores de la Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua (es como su sombra, su reflejo). Son inmortales. Tienen perros. A simplevista no parecen peligrosos, tienen casi todos los relojes-puerta que había en el Museo de los Relojes. Ellos ya estaban antes de todo. Nacieron con el tiempo y no dentro de él, por eso la Muerte no les puede alcanzar. Escondieron el reloj Deveraux y no dejan que el Marqués pase a la Ciudad Antigua. Perdonaron al Hacedor de Historias por contar buenas historias.
» Emma: inmortal. Parece una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS