Lenguaje

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El Lenguaje

El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especies animales, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.

Programación

Es la acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: serefiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo; a la preparación de máquinas para cumplan con una cierta tarea en un momento determinado; a la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadoras; y a la preparación de los datos necesarios para obtener una solución de unproblema a través de una calculadora electrónica, por ejemplo.

En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la programación en informática. Este es el proceso por el cual un programador escribe, en un lenguaje de programación, el código fuente de un software. Este código le indicará al programa informático qué tiene que hacer y cómo realizarlo.
El programador se encargade escribir, probar, depurar y mantener el código fuente. En este sentido, los modelos de desarrollo de software se enmarcan en una disciplina de la informática conocida como ingeniería de software.
Lenguaje de programación
Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc.

Una computadorafunciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.

Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como código de máquinas o lenguaje de máquinas.
Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a suvez resultan independientes del modelo de computador a utilizar.
Es aquel sistema que, con una cierta estructura sintáctica y semántica, indica distintas instrucciones a un programa de computadora.
Lenguajes de alto nivel
Los primeros programas ensambladores producían sólo una instrucción en lenguaje de máquina por cada instrucción del programa fuente. Para agilizar la codificación, sedesarrollaron programas ensambladores que podían producir una cantidad variable de instrucciones en lenguaje de máquina por cada instrucción del programa fuente. Dicho de otra manera, un solo macroinstrucción podía producir varias líneas de código en lenguaje de máquina.
Por ejemplo, el programador podría escribir "LEER ARCHIVO", y el programa traductor produciría una serie detallada deinstrucciones al lenguaje de máquina previamente preparadas, con lo que se copiaría un registro del archivo que estuviera leyendo el dispositivo de entrada a la memoria principal. Así, el programador no se tenía que ocupar de escribir una instrucción por cada operación de máquina realizada.
A diferencia de los programas de ensamble, los programas en lenguaje de alto nivel se pueden utilizar con diferentesmarcas de computadores sin tener que hacer modificaciones considerables. Esto permite reducir sustancialmente el costo de la reprogramación cuando se adquiere equipo nuevo. Otras ventajas de los lenguajes de alto nivel son:

* Son más fáciles de aprender que los lenguajes ensambladores.
*
* Se pueden escribir más rápidamente.
*
* Permiten tener mejor documentación.
** Son más fáciles de mantener.

* Un programador que sepa escribir programas en uno de estos lenguajes no está limitado a utilizar un solo tipo de máquina.

Lenguaje de máquina
Lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata. Este lenguaje está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS