Lenguaje

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Erupciones en Chile los últimos 20 años







Volcán Llaima
Erupción de 2009
Durante ese año laerupción fue calmada pero muy inestable, ya que las erupciones duraban horas o días. Por esto mismo mantuvieron en la zona Alerta Verde nivel 2 por parte de OVDAS. El volcán presentó liberaciones de vaporcontinuas producto de un foco de lava en el cono principal.
El Llaima es un volcán ubicado en la IX región de La Araucanía, Chile. El Llaima tiene una altitud  de 3.215 m. Se ubica en la zonaprecordillerana de La Frontera, a 72 km al noreste de la ciudad de Temuco, desde donde es visible.
El Llaima es considerado como uno de los de mayor actividad del país y de America del Sur, con 23eventos mayores de volcanismo durante el siglo XX.
Erupción de 2008
El día 1 de Enero de 2008 entró en erupción a las 18.20 hora chilena, siendo la primera erupción del siglo XXI.
  Los primerosregistros de un incremento de la actividad volcánica se produjeron cerca de las 18:00 hora local. Las autoridades evacuaron a unos 140 turistas y a los funcionarios de CONAF, y algunos pobladores dela localidad cercana de Melipeuco se desplazaron hacia Cunco. Los primeros desprendimientos se registraron hacia las laderas en dirección al territorio argentino, mientras las fumarolas fueronvisibles hasta 250 kilómetros de distancia. Las cenizas alcanzaron el suroeste de la provincia de Neuquén en Argentina,


Volcán Chaitén
Erupción 2008, 2 de mayo
El volcán Chaitén esun volcán chileno del tipo caldera ubicado a 10 km al noreste de la ciudad de Chaitén.
El primer registro histórico de erupciones del volcán es la ocurrida a partir del 2 de mayo de 2008, ha sido la de mayormagnitud en Chile desde la ocasionada por el volcán Quizapú en la Región del Maule ocurrida en 1932. Existe preocupación en los expertos por la cercanía del volcán con la falla geológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS