Lenguaje

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
LA FUERZA
Es toda causa capaz de alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo;una fuerza puede detener un objeto que se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.
ELEMENTOS DE LA FUERZA
Cuando un cuerpo está sometido a la acción de unafuerza, sobre el actúan cuatro elementos, los cuales son identificados como:
1. Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. También esconocida como la intensidad que representa la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.
2. Dirección: establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación de lafuerza, según los puntos cardinales.
3. Sentido: nos indica hacia donde se aplica la fuerza, para cada dirección hay siempre dos sentidos, de los cuales se toma como positivas las fuerzas que actúanen un sentido y negativas las que actúan en sentido opuesto al positivo.
4. Punto de aplicación: es la zona, lugar, sitio donde se ejerce o aplica la fuerza al objeto.
TRABAJO MECÁNICO
Cuando lafuerza actúa directamente sobre un cuerpo, ocasiona la deformación o movimiento del mismo. Se dice entonces que la fuerza a realizado un trabajo sobre el cuerpo; esto sucede por ejemplo al elevar unobjeto de la superficie de la tierra; en este caso, se mueve el objeto en sentido contrario al de la gravedad que actúa sobre él, siendo esta fuerza llamada resistencia y la aplicada para elevar elobjeto es la potencia. Si el punto no se desplaza se dice que se ha efectuado una presión o esfuerzo, pero no un trabajo.
ENERGÍA
Con este término identificamos la capacidad que poseen los cuerpos paraefectuar un trabajo.
LAS MÁQUINAS
Son dispositivos, instrumentos, aparatos o sistemas, que favorecen la utilización de las fuerzas, que se emplean para facilitar la realización del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS