Lenguaje

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
SUEÑOS: ¿SON REALMENTE LO QUE CREEMOS?

Introducción:
Mis objetivos en este ensayo es dar a conocer los verdaderos significados de los sueños que es el subconsciente queriendo decirnos algo sin quenosotros nos demos cuenta algunos se lo toman más a la ligera que otros a continuación contare una anécdota mía.
“Un día desperté muy afligida queriendo contarle a mi madre algo que me atormentabamucho, tuve algo a lo que todos llaman pesadilla. Nunca me había tomado el tiempo para leer sobre estas interpretaciones de los sueños pero como ese día la pesadilla me dejo muy mal y al contárselo ami mama no me alivio, investigue lo que había soñado ese día, soñé con que se me cayeron los dientes, yo que era muy pequeña pensé que en realidad se me caerían pero al buscar el significado vi losiguiente “Soñar con la caída de dientes, simboliza su inseguridad”. Ahí en ese momento se lo comenté a mi madre y todo concordaba justo estaba pasando en un momento de que sufría bullyng en mi colegio yentendí que no son simplemente sueños si no que el subconsciente diciéndonos algo”.

Desarrollo
Muchas veces nos pasamos el día entero dándole vueltas a un sueño que hemos tenido mientrasdormíamos. Soñamos con nuestra pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo y hasta con la muerte. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces el sueño parece tan real es porquenuestro inconsciente intenta decirnos algo.
Y aunque hay algunos aspectos universales en el significado de cada sueño, interpretaciones que son válidas en todos los momentos y culturas, hay que tener en cuenta que susignificado depende mucho de cada persona, de cada contexto y del momento vital en el que nos encontremos. Muchas noches, quienes están en nuestros sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestrosdeseos más personales. Y aparte tenemos las pesadillas o esos sueños angustiosos en los que nos domina el miedo. Todos ellos, sueños y pesadillas, tienen su significado y debemos estar atentos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS