Lenguajes de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE LA COMUNICACIÓN

BRYAN MENDOZA CUBILLOS

CASTELLANO
UNIDAD EDUCATIVA CARLOS LOZANO Y LOZANO
ANALISIS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
GRADO: 1104
AÑO: 2011

Tabla de contenido:
1-Televisión
1.1-Concepto
1.2-“Tv novelas” Monotonía a largo plazo
2-Radio
2.1-Concepto
2.2-Los 40 principales
2.2.2- Crítica los 40 principales
3-Periodicos
3.1-Concepto3.2-Prensa amarillista
4-Peliculas
4.1-Concepto
4.2-Peliculas colombianas
5- Internet
5.1-Lenguaje utilizado en internet
6- Conclusiones

Introducción: A continuación daré a conocer algunos puntos de vista acerca de los medios masivos de comunicación en Colombia (televisión, periódico, radio etc) y de el lenguaje utilizado en internet generalmente en las redes sociales.
Lenguajes de losmedios:
-Radio
-Televisión
-Prensa
-Cine
-Internet
-Publicidad y propaganda

1. LA TELEVISION.
1.1-La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es unhíbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.
La televisión por cable, comúnmente llamada simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a travésde fibras ópticas o cables coaxiales. Usualmente se distribuyen a lo largo de la ciudad compartiendo el tendido con los cables de electricidad y teléfono; en oposición al método a través del aire que se utiliza en la radiodifusión televisiva tradicional (a través de ondas de radio) en que es requerida una antena de televisión.
1.2-“Tv novelas” Monotonía a largo plazo:
Después de ver televisión porun buen tiempo no me queda más que un sin sabor frente a la parrilla de programación de los canales privados colombianos, del total de programación que va desde las cuarto de la mañana (incluso antes) hasta las once, hay un total de nueve telenovelas en la parrilla de un canal como RCN, me parece completamente absurdo que programas de otro tipo no se emitan. Un gran vacío que existe en latelevisión colombiana es el de los seriados, un intento se hace con programas como amas de casa desesperadas (copia de desperate housewives) y mujeres asesinas, pero que si se mira detenidamente no son más que seriados con mas tinte tele novelesco que de otro tipo.
Por otro lado me parece que en Colombia hay escritores talentosos que podrían escribir comedias y seriados de suspenso o policiales o de otrotipo sin la necesidad de retomar trabajos ya realizados. 
No es solo una opinión propia, sino todo lo contrario, muchas personas ya están cansadas de esa monotonía que vemos en los canales colombianos.
Un ejemplo de dicha monotonía seria la vieja historia de la pobre y el rico, el hombre sofisticado y la mujer ingenua, los primos, la novia celosa y engreída, y si, momentos después apareció elamigo de la novia que es un gigoló que se acuesta con todas las mujeres, listo a conquistar a la “ingenua”
Así como este ejemplo se presentan más casos similares como la típica comedia donde aparecen personajes extravagantes con un humor burdo y básico.
Así es la vida. Es otro ejemplo que raya en lo absurdo y mediocre. Un capitulo en que una pareja de hombres, padre e hijo que viven solos einesperadamente llega la prima del “campo”, esta prima es la recopilación de todos los estereotipos de lo que sería una “campesina”, trenzas a cada lado de la cabeza, falda de flores muy larga y unas sandalias parecidas a las alpargatas, por ser “campesina” entonces es inocente ingenua y mal hablada. Y cuando llega la novia del “latín lover” que es el primo de la campesina, es una mujer mucho más...
tracking img