Lenguajes de programación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Lenguajes de Programación

Jorge Arturo Peña
Facultad Ingeniería de Sistemas
Universidad Manuela Beltrán (Cajicá)

Resumen

Los Lenguajes de Programación son aplicaciones quepermiten habilitar nuevos sistemas informáticos; instrucciones que hacen posible el funcionamiento de dichos sistemas conforman un código, el cual esta hecho en un lenguaje especifico. Los lenguajes deprogramación pretenden, disponer de instrucciones de programación cercanas al entendimiento y forma de razonar humanos y conseguir que los programas sean independientes del procesador. Por tanto unlenguaje de programación es un conjunto de instrucciones o sentencias y unas reglas sobre como combinar estas instrucciones para formar programas.

Palabras clave: Lenguaje de Bajo Nivel, Lenguaje dealto nivel, Lenguajes Imperativos, Lenguajes Declarativos, Traductores, Compiladores, Intérpretes.

Lenguaje de Bajo Nivel
Lenguaje de programación que utiliza una palabra o instrucción pararealizar cada una de las tareas para las que fue diseñado el microprocesador.

Lenguaje de alto nivel
Lenguaje de programación que hace uso de instrucciones con comandos similares al lenguaje natural ycon interfaces mas agradables e independientes de la maquina.

Lenguajes Imperativos
Lenguajes de programación que definen una secuencia de instrucciones para generar una solución. Entre estos seencuentran los lenguajes procedimentales Fortran, Pascal, Basic y C, los lenguajes funcionales como Visual Basic y los lenguajes orientados a objetos como C++, Java y C#.

Lenguajes DeclarativosLenguajes de programación que se orientan a definir un conjunto de reglas para encontrar la forma lógica de solucionar un problema. Entre estos encontramos LISP y Prolog.

Traductores
Programa que seencarga de “traducir” las instrucciones de un programa diseñado a código maquina. Los hay ensambladores, compiladores e intérpretes.

Compiladores
Traductores que toman un programa fuente y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS