Comunicación de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas porsubsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. La fuente de la cohesión interna quedistingue a la organización como una entidad separada y distinta de otras es la identidad.
Por identidad entendemos la personalidad de la organización. Esta personalidad es la conjunción de suhistoria, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. La identidad organizacional sería el conjunto decaracterísticas, valores y creencias con las que la organización se identifica y se diferencia de las otras organizaciones.
Es decir, “la identidad en una organización la constituye todo aquello quepermita distinguir a la organización como singular y diferente de las demás. Se materializa a través de una estructura. Se define por los recursos de que dispone y el uso que de ellos hace, por lasrelaciones entre sus integrantes y con el entorno, por los modos que dichas relaciones adoptan, por los propósitos que orientan las acciones y los programas existentes para su implementación ycontrol.”
Así, la identidad tiene múltiples manifestaciones: esta en sus roles y en su tecnología, en sus sistemas de información y control, en los modos en que se toman las decisiones, en los procesos desocialización de sus miembros, en la disciplina que imparte, en las formas que asumen el poder y la autoridad, en los modos de interacción entre sus integrantes, en sus paredes y en su equipamiento, ensus recursos y en su discurso.
Por otra parte la identidad está formada por la intención de la organización, es decir, por todo aquello que la organización quiere proyectar al público, la manera...
tracking img