Lenguake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE Y REALIDAD SOCIAL
EL LENGUAJE DEL FACEBOOK
Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales:
• El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemosutilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
• El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente oun significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
• Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo quepueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste

La capacidad humana para el lenguaje tal como se refleja en las lenguas naturales es estudiada por la lingüística. Se considera que la progresión de las lenguas naturales va desde el habla, y luego por la escritura y, finalmente, se instala una comprensión y explicación de la gramática. Desde el punto de vista social e histórico ellenguaje humano ha dado lugar a idiomas que viven, mueren, se mudan de un lugar a otro, y cambian con el paso del tiempo. Cualquier idioma que deja de cambiar o de desarrollarse es categorizado como lengua muerta. Por el contrario, cualquier idioma por hecho de no ser una lengua muerta, y formar parte de las lenguas vivas o modernas, está sufriendo continuamente reajustes que acumulativamente sonlos responsables del llamado cambio lingüístico
La forma de comunicarse en Internet con otros usuarios siempre ha diferido de la manera que tenemos de hablar entre nosotros o de escribir en otros medios, como en las cartas o mensajes de texto.

El mismo lenguaje que surgió hace ya tiempo para comunicarse por mensaje de texto, las mismas abreviaturas y, a su vez, abreviaturas de abreviaturas,hoy encuentran en las redes sociales, especialmente en las de adolescentes. Como es el Facebook, Twitter, correo etc.
Los emoticonos, en un intento de traducción al español básico, la palabra se refiere a aquellos íconos, dibujos que reflejan -o intentan- reflejar- emociones. Para esto se alternan y combinan signos de puntuación, como por ejemplo los dos puntos, las comas, los acentos, losparéntesis y hasta algunas letras que -con un poco de imaginación- pueden parecer desde una boca abierta hasta una lengua afuera.
Uno de los primeros medios en los que proliferaron los emoticonos fue en el chat Messenger, hoy también se han apoderado de Facebook y Twitter. "Poner dos puntos y un paréntesis cerrado significa una sonrisa.
Estas formas de comunicarnos son muy conocidas por todos losjóvenes ya que para ellos es una forma de comunicarse entre ellos mismos pues están relacionadas con los símbolos que nos dan a entender lo que otras personas nos quieren decir, también las forma como se relacionan y por su puesto su significado estas formas de lenguaje están ligadas a la pragmática, sintaxis y la sintagma entre otros términos lingüísticos
Actualmente el lenguaje a evolucionado através de el paso del tiempo ya que unas que otras palabras no son escritas de manera correcta y son abreviadas por ejemplo: "Ola amiga. TKM, cdo nos vms a juntar? Te tranio!". En el lenguaje de Facebook de dos chavas que se comunican entre sí, y traducido al español, significa: "Hola amiga, te quiero mucho, ¿cuándo nos vamos a juntar? ¡Te extraño!".
Este problema como tal no parece estar...
tracking img