Practica de uroanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica numero 5
Uroanalisis

Objetivo.
1. Que el alumno conozca los parámetros normales de orina.
2. Que el alumno realice el análisis físico, químico y microscópico de una muestra deorina.
3. Que el alumno se familiarice con las diferentes células presentes en una muestra de orina normal y una patológica.

Introducción.

Los antiguos dieron mucha importancia a lascaracterísticas de la orina en la enfermedad. En la escuela de medicina de Hipócrates se anexaba un examen atento a toda excreta ya que servía como base para la evaluación del curso de la enfermedad.Hipócrates se dio cuenta de que la cantidad de orina debía ser proporcional a la cantidad de bebidas ingeridas y algo mas denso que el liquido ingerido, distinguió entre los cambios de orina que se producenpor una enfermedad local de la vejiga y de una enfermedad generalizada, sin embargo desgraciadamente no todos los médicos posteriores fueron tan sagaces y como resultado se dio una importancia exageradaa la sistematización de la medicina. Sucedió que en la edad media se examinaba a la muestra de orina pero no el enfermo.

Marco teórico.

El estado de nutrición, el estado de los procesosmetabólicos y la capacidad del riñón para manejar selectivamente a las sustancias que recibe, son los factores principales en cuanto a la composición de la orina.

En un adulto normal, unos 1200 ml desangre pasan por el riñón en un minuto y exponen el plasma a la membrana semipermeable a cada glomérulo activo el ultrafiltrado que se recoge en la capsula de Bowman contiene todas las sustancias delplasma capaces de pasar por la membrana. La modificación de este filtrado para producir la orina excretada tiene lugar en los túmulos y el conector de la neurona, las sustancias no filtradas se reabsorbenen los túbulos proximales.
La urea y el cloruro de sodio constituyen una gran proporción de los solutos urinarios, en una dieta ordinaria de alrededor de i g de proteínas /kg de nitrógeno, la...
tracking img