Lenguas indoeuropeas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Con el nombre de lenguas indoeuropeas se conoce a la mayor familia de lenguas del mundo en número de hablantes. La familia indoeuropea, a la que pertenecen la mayoría de las lenguas de Europa y Asiameridional, incluye a más de 150 idiomas hablados por alrededor de 3000 millones de personas (alrededor de un 45% de la población mundial).
Lengua griega
El griego pertenece a las lenguasindoeuropeas, término que se emplea para designar a un amplio grupo de lenguas cuyo antepasado común, el indoeuropeo, es una lengua reconstruida, de la que no se han encontrado restos escritos. 
Dentro de laslenguas indoeuropeas, el griego presenta los testimonios escritos más antiguos, tanto en lengua no literaria (tablillas micénicas del siglo XIV a. C.), como en lengua literaria (poemas homéricos, delsiglo VIII a. C.).
  La existencia del indoeuropeo fue deducida por lingüistas, al observar similitudes entre las lenguas emparentadas. 
Las tribus que hablaban el indoeuropeo se extendieron entodas direcciones, hasta llegar por el este a la India y por el oeste a la península Ibérica y las islas Británicas. Salvo algunas excepciones, como el euskera, todas las lenguas de Europa proceden deeste tronco lingüístico común.
Los hablantes del griego antiguo se establecieron en la península Balcánica aproximadamente al principio del segundo milenio a. C.
Latin
El latín es una lenguaindoeuropea que se extendió a lo largo de un vasto territorio. Ello derivó en una evolución diferente según la zona en que se hablase y tuvo como consecuencia su fragmentación en los idiomas romances.¿Pero significa eso que el latín ha muerto? 
El latín se gestó en una pequeña comarca de la Italia central, a la orilla izquierda del río Tíber, denominada Lacio. Esta lengua, junto con el osco y elumbro, integraba la rama itálica de la gran familia indoeuropea (de la que también formaban parte el sánscrito, el iranio, el griego, el eslavo, el báltico, el germánico y el celta) que se extendió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la lenguas indoeuropeas
  • Lenguas Indoeuropeas
  • Lenguas indoeuropeas
  • Lenguas Indoeuropeas
  • Las lenguas indoeuropeas
  • Lenguas Indoeuropeas
  • Lenguas indoeuropeas
  • Lenguas Indoeuropeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS